Home Finanzas PESA trae paz y desarrollo económico al campo de México: Calzada

PESA trae paz y desarrollo económico al campo de México: Calzada

74
0
SHARE

Este año, Con el acompañamiento técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), beneficiará un Familias 200 mil Que se dedican una la Pequeña Producción agroalimentaria a través del PESA.

José Calzada Rovirosa, titular de la SAGARPA, Expreso Que el aporte del PESA va Más allá de los Recursos Económicos Que se invierten en Las Familias Y Que Este año tiene un bolsa por Más de Dos Mil 500 Millones de pesos.

“Es Un Programa Que da Paz y Ayuda a la Mujer un ingreso Tener un Adicional a su hogar, un Generar Economias Productivas Para Ayudar a SUS Familias. Invertir en el Campo es Sembrar Paz en México , Tomando Como base de la célula director del progreso de Nuestro País Que es la familia”, sostuvo el secretario de la SAGARPA.

Por su parte, Fernando Soto Baquero, Representante de la FAO en México, Expreso Que El PESA Es Una Política federal de la Sagarpa Que se ejecuta en concurrencia con las Entidades federativas y es un ejemplo de políticas Productivas, Sociales y de Manejo de Recursos Naturales , Asi Como de la incorporation en Una Política Pública de la ONU Enfoque de Igualdad de Oportunidades Entre Hombres y Mujeres.

“La FAO Valora mucho la contribution Que Hacen Los Pequeños Productores Y Sus Familias a la Seguridad Alimentaria de la Nación y considera Que esa contribution Puede Ser alcalde en el futuro”, Afirmo Soto Baquero.

El Gobernador Constitucional de Guerreo, Héctor Astudillo, considero al PESA Como un Programa Que da Empleo, Actividad y da esperanza a Guerrero para salir adelante.

El PESA busca abatir la inseguridad alimentaria propiciando el Aumento de la productivity agrícola en el traspatio de las Familias Rurales Más Pobres del País, aportando significativamente a la Iniciativa de lograr v Una región América Latina y el Caribe hijo hambre.

Fuente: FAO

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY