Home Nacional Persiste incertidumbre en criterios de comercialización en Sinaloa

Persiste incertidumbre en criterios de comercialización en Sinaloa

31
0
SHARE

Sinaloa. El presupuesto para el campo es bueno, ya que la propuesta era mucho más baja, aunque todavía falta saber cómo se distribuirá lo relativo a comercialización, que es lo que más interesa a los productores de Sinaloa, indicó Emilio González Gastélum, presidente de la Coordinadora Única de Productores.

“Porque esos 10 mil millones que supuestamente están autorizados están para todo el país, entonces necesitaríamos saber cuánto exactamente va a ir destinado a la comercialización del estado, cómo le van a hacer para administrarnos de modo que no vengan a decirnos en unos tres, cuatro meses, que desviamos 300, 400, 500 millones para otro lado; que se proteja, exactamente si van a atacar las áreas coyunturales que hay en la comercialización”, externó.

Aclaró que aún con este recurso seguirá haciendo falta porque ya se había alcanzado 12 mil millones de pesos, pero se tiene que ver bien hacia dónde se destinarán, sobre todo en un escenario de incertidumbre donde no hay definido un nuevo ingreso objetivo para el maíz.

sicde

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY