Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios, En los mercados de granos, los precios...

Panorama Vespertino de productos agropecuarios, En los mercados de granos, los precios subieron fuertemente

856
0
Compartir

Aspectos relevantes
5/Diciembre/2016, 6:09:22 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron con ganancias el lunes en la bolsa de Nueva York, con nuevos máximos en el promedio industrial Dow Jones tras un informe del sector servicios que brindó más evidencias de fortaleza de la economía de Estados Unidos. El promedio industrial Dow Jones subió 45.82 puntos, o un 0.24%, a 19,216.24 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 12.76 puntos, o un 0.58%, a 2,204.71 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 52.71 puntos, o un 1%, a 5,308.36 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.86%, con lo que el principal indicador accionario se ubicó en 44,937.30 unidades. El Banco de México fija en 20.5927 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana. Los precios del petróleo terminaron en leve alza el lunes, manteniendo la tendencia iniciada luego del anuncio de una reducción de la producción de los países exportadores de crudo (OPEP) la semana pasada. El precio del barril de Estados Unidos, ganó 11 centavos hasta los 51.79 dólares en el contrato para entrega en enero, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

TrigoTrigo
5/Diciembre/2016, 6:09:22 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago subieron este lunes, apoyado por coberturas cortas y la fuerza en el mercado de maíz. Los operadores mencionaron que el mercado de Chicago permanece sobre vendido, por su parte los futuros de trigo rojo duro de Kansas registraron nuevos niveles a la baja. Por otro lado, los suministros mundiales abundantes limitaron las ganancias. Por su parte, el USDA reportó inspecciones semanales de exportación en 456,633 toneladas en línea con lo esperado. Por otro lado, ABARES de Australia, incrementó su estimado de producción de trigo 2016-17 a 32.64 millones de t.m. comparado con las 28.08 millones de su estimado previo.

MaízMaíz
5/Diciembre/2016, 6:09:22 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago registraron un rally este inicio de semana, subiendo a niveles de cuatro meses y medio por coberturas cortas y por la fuerza en los mercados de físicos. En los mercados de granos, los precios subieron fuertemente, debido a que los fondos liquidaron posiciones cortas que tenían. Otro factor que influyó el comportamiento del día de hoy fue el alza en los mercados agrícolas de Asia y el pronóstico de que algunas regiones de Argentina pueden tener clima seco más adelante. Por su parte, Informa estima que la producción de maíz de Argentina será de 36.5 millones de t.m. comparado con las 24 millones del año pasado. Por otro lado, las inspecciones de exportación de EE.UU. fueron de 1.15 millones de toneladas, en el nivel alto del rango esperado.

AlgodónAlgodón
5/Diciembre/2016, 6:09:22 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron mixtos en la sesión de este día. El contrato spot encontró soporte debido a los retrocesos del dólar, coberturas cortas y la fuerza de los precios del crudo. Por su parte, los contratos diferidos se vieron presionados por el clima favorable en las principales regiones productoras de EE.UU. Las condiciones climáticas más secas en India y Pakistán, benefician a los avances de los cultivos. Los inventarios certificados del ICE se registraron en 58,085 pacas, arriba de las 56,231 pacas estimadas la sesión anterior.

CaféCafé
5/Diciembre/2016, 6:09:22 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE se debilitan por ventas de fondos. Los futuros de café robusta se fortalecen por los retrasos de los cultivos de Vietnam. El café arábiga para marzo 2017 cedió 1.3 centavos, o un 0.9%, a 1.445 dólares por libra, ampliando sus pérdidas tras cerrar a la baja el viernes por cuarta semana seguida. El café robusta para enero 2017 finalizó la sesión estable en 2,064 dólares por tonelada. Los inventarios certificados del ICE se registraron en 1.25 millones de sacos, arriba con respecto al estimado de la sesión pasada.

SoyaSoya
5/Diciembre/2016, 6:09:22 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron al alza en la sesión de este día en 1.5% por señales de fortaleza en la demanda y compras de fondos. Los futuros de aceite de soya cayeron por toma de utilidades. De acuerdo al USDA, las inspecciones de las exportaciones se registraron en 1.911 millones de toneladas, arriba del rango esperado por el mercado de 1.5 a 1.9 millones de toneladas. En Brasil, AgRural estima que la siembra de grano de soya alcanzó el 90% de la superficie destinada al cultivo, el buen clima ha permitido que la siembra sea superior al 88% sembrado durante el mismo periodo del ciclo agrícola previo.

ArrozArroz
5/Diciembre/2016, 6:09:22 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron ligeramente a la baja y sin fuerza. La falta de movimiento en el precio y de interés de operación continúa presionando a los físicos. El mercado de físicos en EE.UU. continua muy tranquilo, con paca oferta por parte de los productores. La falta de la demanda de molienda de arroz ha sido la principal razón de la falta de demanda y la falta de exportaciones ha sido el principal problema en este ciclo. Los productores esperaran mejores precios para ofrecer al mercado. En cuanto al clima de EE.UU., se esperan lluvias y tormentas para el día de hoy, las temperaturas se registran arriba de lo normal.

Ganado porcinoGanado porcino
5/Diciembre/2016, 6:09:22 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME cerraron positivos este lunes debido a la fuerza de los precios de los físicos y las ganancias de los precios de porcino al mayoreo. El total de porcinos sacrificados de la semana pasada se registró en 2.54 millones cabezas, cantidad superior a las 2.15 millones de cabezas sacrificadas la semana previa y 4.8% más en comparación a las de hace un año, siendo cifra récord. La producción semanal fue también récord con 537 millones de libras.

Ganado bovinoGanado bovino
5/Diciembre/2016, 6:09:22 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie continúan con la baja de la semana pasada, el mercado se encontraba sobrecomprado y por ello hubo toma de utilidades. Otro factor presionó al mercado fue que la producción semanal de carne es la más alta de los últimos cinco años y medio. Además, la producción de carne de porcino y de pollo se encuentra en niveles récord. Por lo tanto, si las exportaciones no se mantienen altas será muy difícil que el mercado interno pueda absorber tanta oferta de cárnicos. La semana pasada los físicos de registraron entre 114 a 115 en las Planicies, arriba en 5 dólares comparado con la semana anterior. Por su parte, los futuros de ganado en engorda registraron coberturas cortas.

Tu opinion nos importa: