Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios del Viernes 2 de Diciembre, Bajan futuros...

Panorama Vespertino de productos agropecuarios del Viernes 2 de Diciembre, Bajan futuros de ganado bovino en pie

713
0
Compartir

Aspectos relevantes
2/Diciembre/2016, 5:49:09 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron con cambios mínimos en la bolsa de Nueva York, tras un informe de empleo en Estados Unidos que casi no alteró las expectativas de un alza de tasas de interés este mes y un sector bancario que frenó su avance. El promedio industrial Dow Jones perdió 21.51 puntos o un 0.11%, hasta los 19,170.42 puntos. En cambio, el índice S&P 500 subió 0.87 puntos o un 0.04%, a 2.191,97 unidades, y el índice Nasdaq Composite subió 4.55 puntos o un 0.09%, a 5,255.65 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una pérdida de 0.73%, equivalente a 329.60 unidades, y su principal indicador se ubicó en los 44,555.26 puntos. El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 20.6149 pesos, informa el Banco de México. El crudo estadounidense subió 62 centavos, o un 1.21% a 51.68 dólares por barril, con un alza semanal de un 12%, la mayor desde comienzos de 2011. Por su parte, el petróleo Brent cerró la sesión con un alza de 52 centavos de dólar, o un 0.96%, a 54.46 dólares por barril. El contrato ganó más de un 15% en la semana, su mayor alza desde comienzos de 2009.

TrigoTrigo
2/Diciembre/2016, 5:49:09 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron arriba este viernes, por compras de oportunidad, rompiendo seis sesiones a la baja. Sin embargo, el contrato de marzo cayó 3.6% durante la semana, su mayor caída desde finales de agosto, debido a los suministros mundiales y de EE.UU. abundantes, a la fuerte competencia de exportación, cosechas buenas en Australia y en Argentina y a los problemas económicos del gobierno egipcio. Por otro lado, Stats Canadá publicará sus estimados de producción el siguiente martes, el consenso del mercado estima una producción total de 30.7 millones de toneladas, que sería la más grande de los últimos 3 años, 11% mayor a la del año pasado.

MaízMaíz
2/Diciembre/2016, 5:49:09 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron arriba este viernes, por compras de oportunidad, debido a que ayer se registraron niveles a la baja de dos meses, sin embargo registró una caída de 3.1% semanal, la más grande baja semanal en más de tres meses. El mercado recibió soporte, por rumores comerciales acerca de que China podría estar dispuesta a relajar algunos derechos de importación sobre los granos destilados de EE.UU., que es utilizado para la producción de etanol. Los fundamentales continúan indicando que hay una gran cantidad de maíz de EE.UU., los inventarios finales se encuentran en máximos de los últimos 29 años.

AlgodónAlgodón
2/Diciembre/2016, 5:49:09 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE se fortalecieron esta sesión debido a los retrocesos del dólar. Durante la semana de referencia, el contrato spot de algodón cayó cerca de 0.3%. Además, el Consejo Consultivo del Algodón pronosticó que los inventarios mundiales podrían reducirse a 1.72 millones de toneladas el próximo año con un total de 17.38 millones de toneladas. Esto como parte de subastas que ha hecho China con sus reservas, las cuales se calculan en 11.48 millones de pacas. Se espera que sea en marzo cuando vuelva a retomar las subastas.

CaféCafé
2/Diciembre/2016, 5:49:09 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron mixtos en la jornada de este viernes, encontrando debilidad por la venta de fondos y ventas especulativas. Los retrocesos del dólar añadieron soporte al mercado. Se espera una menor cosecha en Vietnam, sin embargo, el avance y el clima es favorable al igual que en Brasil donde las lluvias han continuado en las principales regiones productoras, lo cual es benéfico para la floración de los cultivos. Por otra parte, la Organización Internacional de Café, indicó que las exportaciones mundiales bajaron 2% con un total de 9.13 millones de sacos, contra 9.31 millones del año pasado.

SoyaSoya
2/Diciembre/2016, 5:49:09 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron a la baja en la sesión de este viernes debido a las condiciones climáticas favorables para los avances de la siembra en Sudamérica y por las noticias de menores compras de grano estadounidense por parte de China. Durante la semana de referencia, los contratos cercanos de grano de soya cayeron en 1.8% con respecto al estimado de la semana pasada. The Foreing Agriculture Service estima que la producción de Argentina de soya será de 55 millones de t.m. vs 57 millones que estima el USDA.

ArrozArroz
2/Diciembre/2016, 5:49:09 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago bajaron este cierre de semana, en una sesión en ambos lados del tablero por las ventas de exportación débiles. Por su parte, el mercado de físicos continúa con poco movimiento, con pocas ofertas por parte de los productores, debido a que no se encuentran interesados en vender arroz. La falta de demanda de molienda de arroz ha sido la principal razón por la falta de demanda de EE.UU. y mundial. Los productores esperan que los precios mejoren para ofrecer su producto. En cuanto al clima, se espera que las temperaturas se registren arriba de lo normal.

Ganado porcinoGanado porcino
2/Diciembre/2016, 5:49:09 PM
(ASERCA) — El contrato cercano de porcinos del CME cerró al alza en la sesión de este día debido a la firmeza de los precios de los físicos, mientras que, los futuros diferidos cayeron por ventas técnicas y los descuentos del índice de porcinos del CME al 30 de noviembre en 48.80 USc/ctw. La producción de carne de porcinos en los EE.UU. en la semana del 19 de noviembre fue de 533.9 millones de libras, esto es 4.5% más en comparación con la de hace un año. Esta cifra es ligeramente inferior al record histórico alcanzado hace dos semanas de 534.7 millones de libras. Las ventas acumuladas de porcinos en lo que va del 2016 han alcanzado 1.04 billones de toneladas métricas, un incremento de 7.5% en relación al ritmo de hace un año.

Ganado bovinoGanado bovino
2/Diciembre/2016, 5:49:09 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie cayeron este viernes más de 2%, su mayor caída diaria en un mes y medio, presionados por la liquidación de fondos. La situación de la oferta se vuelve más compleja dado la producción de pollo y porcino en Estados Unidos, se espera que llegue a niveles récord. Es difícil que la demanda interna logre absorber toda esta cantidad de cárnicos por lo que las ventas al exterior son muy importantes, pero a la vez inciertas. Por lo pronto, en el mercado los físicos se registraron esta semana en un rango de 113 a 115 USD/cwt. Mientras que, el peso promedio de los animales se calculó en 918 libras, comparado con las 925 libras del año pasado.

Tu opinion nos importa: