Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios del jueves 1 de Diciembre

Panorama Vespertino de productos agropecuarios del jueves 1 de Diciembre

556
0
Compartir

Aspectos relevantes
1/Diciembre/2016, 5:59:09 PM
(ASERCA) — Un fuerte descenso del sector tecnológico arrastró el jueves a los índices Nasdaq y S&P 500 a terreno negativo, mientras que los avances de las acciones de bancos y energéticas impulsaron al promedio industrial Dow Jones a un cierre récord. El promedio industrial Dow Jones subió 68.35 puntos, o un 0.36%, a 19,191.93 puntos. En cambio, el índice S&P 500 perdió 7.73 puntos, o un 0.35%, a 2,191.08 unidades, y el índice Nasdaq Composite perdió 72.22 puntos, o un 1.36%, a 5,251.46 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con un retroceso de 0.95%, después del anuncio de la renuncia de Agustín Carstens al Banco de México (Banxico), además de cifras económicas en Estados Unidos, en espera del reporte de empleo del viernes. El principal indicador accionario del mercado de valores se colocó en 44,884.86 unidades, con un descenso de 431.10 enteros respecto al nivel previo. El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 20.7488 pesos, informa el Banco de México. Los precios del petróleo aumentaron fuertemente el jueves, continuando el alza iniciado el miércoles, luego del anuncio de un acuerdo considerado ambicioso entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para limitar la oferta. El precio del barril estadounidense ganó 1.62 dólares, cerrando en 51.06 dólares el contrato para entrega en enero, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), concretando así un salto de más de cuatro dólares, un incremento de cerca de 13% en las dos últimas sesiones.

TrigoTrigo
1/Diciembre/2016, 5:59:09 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cayeron este jueves por sexta sesión consecutiva, presionados por ventas técnicas. Además, el mercado recibió presión adicional por el avance de la cosecha en Australia y Argentina y por los suministros mundiales abundantes. Por su parte, analistas de Canadá estimaron la producción para el ciclo 2016/17 en 30.7 mtm, la más grande en tres años. Por su parte, en Australia continúa el clima seco y esto hace que la cosecha se acelere, cada vez hay más reportes de ventas de Australia a países asiáticos. Australia es el cuarto exportador a nivel mundial y se espera tenga una producción récord. Actualmente los estimados se encuentra entre 31 a 32 mtm, versus el estimado actual del USDA de 28.3 millones y el anterior récord fue hace 5 años y fue de 29.9 mtm.

MaízMaíz
1/Diciembre/2016, 5:59:09 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cayeron el jueves, con el contrato de marzo registrando niveles a la baja de dos meses por las ventas decepcionantes de exportación. En Brasil y Argentina se pronosticaron lluvias para la próxima semana, lo que será muy favorable para los cultivos. Hay que recordar que Argentina produjo el año pasado 24 millones de t.m. y que este año va a producir cerca de 35 millones de t.m. Por su parte, la producción de etanol de la semana pasada fue de 1.012 millones de barriles por día, esto en 0.20% menos que la semana anterior y 5.86% más que el año pasado. La producción requirió 106.26 millones de bu de maíz.

AlgodónAlgodón
1/Diciembre/2016, 5:59:09 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja en la sesión de este jueves por séptima sesion consecutiva en cerca de 1% debido a ventas especulativas. El mercado recibió presión por el reporte bajista del USDA de exportaciones, donde se mostraron ventas de la fibra de clasificación Upland en 202,300 pacas, abajo en 21% con respecto al estimado de la semana pasada.

CaféCafé
1/Diciembre/2016, 5:59:09 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la sesión de este día a la baja por la caída del real de Brasil. Por otro lado, los futuros de café robusta se fortalecen por las noticias de una baja producción de esta variedad en Brasil. De acuerdo a la Organización Internacional del Café se reportó que las exportaciones mundiales de café se registraron durante octubre en 9.13 millones de sacos, abajo en 1.9% con respecto al estimado del año pasado. Además, mencionaron que de octubre de este año al del año pasado, las exportaciones de café arábiga se registraron en 71.93 millones de sacos, abajo en relación al mismo estimado pero de un ciclo antes de 69.21 millones de sacos, mientras que, las exportaciones de café robusta se proyectaron en 40.46 millones de sacos, abajo en relación al ciclo pasado de 43.81 millones de sacos.

SoyaSoya
1/Diciembre/2016, 5:59:09 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron a la baja en la sesión de este día debido a las condiciones climáticas favorables en Sudamérica y los datos pocos optimistas de las exportaciones de EE.UU. mostrados por el USDA del día de hoy. Los futuros de harina de soya cayeron por la debilidad de la demanda y los retrocesos de los precios de los físicos, mientras que, los precios de aceite de soya continúan avanzando debido al aumento de la demanda para el uso del diésel. Algunos analistas esperan que China empiece a aumentar sus importaciones de grano de soya con destino de Sudamérica. La firma Reuters reportó la cosecha de Brasil del ciclo 2016/17 en 103.1 mtm, arriba en 7.6 mtm con respecto al estimado del ciclo anterior.

ArrozArroz
1/Diciembre/2016, 5:59:09 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago se tornaron al alza este jueves soportados nuevamente por las compras especulativas. El mercado se ha registrado muy tranquilo en las semanas pasadas, por su parte, el mercado de físicos continúa sin cambios, con poca oferta por parte de los productores. La falta de la demanda de molienda de arroz es la principal razón de la baja en los precios. Los productores esperan que los precios mejoren para ofrecer su producto. En cuanto al clima, se restiran lluvias y tormentas el día de hoy, las temperaturas se pronostican arriba de lo normal.

Ganado porcinoGanado porcino
1/Diciembre/2016, 5:59:09 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron a la baja en la sesión de este día debido a toma de utilidades y liquidación de fondos. El mercado encontró soporte por el índice de porcinos del CME al 29 de noviembre en 48.22 USc/ctw. De acuerdo al USDA, el precio de los físicos de Iowa/Minnesota se registraron en 44.06 USc/ctw, arriba en 9 centavos con respecto al estimado de la sesión pasada, mientras que, los precios de porcino al mayoreo se reportaron en 74.41 USc/ctw, arriba en 1.09 dólares en comparación con la proyección del día de ayer.

Ganado bovinoGanado bovino
1/Diciembre/2016, 5:59:09 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie retrocedieron este jueves, por toma de utilidades, a pesar de los precios más fuertes en el mercado de físicos y por la mejoría en la demanda de cortes de carne al mayoreo. Registraron niveles a la baja de tres meses. De acuerdo al USDA, reportó ventas de exportación de cortes de carne al 24 de noviembre en 21,100 toneladas, arriba en 68% comparado con el promedio de 4 semanas, principalmente para Japón, comparado con la semana anterior de 13,000 toneladas. Se espera que la producción de cortes de carne del año entrante sea la más alta desde 2007. Por su parte, los futuros de ganado en engorda bajan en sintonía con los de bovino en pie.

Tu opinion nos importa: