Home Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

79
0
SHARE

Aspectos relevantes
14/Julio/2017, 5:04:15 PM
(ASERCA) — Las acciones en la bolsa de Wall Street cerraron con ganancia el día de hoy y nuevos máximos históricos de dos de sus principales indicadores. Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió 84.65 puntos hasta 21 mil 459.29 enteros, en niveles nunca vistos por tercer día, el S&P 500 progresó hasta 2 mil 459.29 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq sumó un 0.61%. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba en sus primeras operaciones de este viernes impulsada por acciones del sector consumo en medio del periodo de reportes de resultados del segundo trimestre, perfilando su tercera semana consecutiva de ganancias. El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.30% hasta los a 51,122.14 puntos. El Banco de México (Banxico) fijó en 17.5613 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo subió el viernes por quinto día consecutivo en Nueva York impulsado por la caída de las reservas de Estados Unidos y señales de reequilibrio del mercado. El barril estadounidense de crudo, ganó 46 centavos a 46.54 dólares en los contratos para agosto negociados en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en setiembre, se vendía a 48.90 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una subida de 48 centavos respecto al cierre del jueves.

TrigoTrigo
14/Julio/2017, 5:04:44 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cayeron por una mayor producción de trigo en EE.UU. Planalytics que es una compañía que hace sus estimados en base a imágenes satelitales, bajó su estimado de producción a 39 bushels por acre versus 39.3 bushels por acre del mes anterior vs 35 bpa de MDA Weather Services y vs 40.3 bpa del USDA. En Argentina, la Bolsa de Granos de Buenos Aires redujo el área sembrada de trigo a 5.4 millones de hectáreas desde los 5.5 millones de su estimado anterior, debido a las fuertes lluvias.

MaízMaíz
14/Julio/2017, 5:04:15 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron al alza en la jornada de hoy debido a coberturas cortas y las preocupaciones por las condiciones cálidas en las principales regiones productoras de EE.UU.La firma Planalytics que estima el rendimiento con imágenes satelitales, bajó su estimado de rendimiento a 165.3 bushels por acre versus 166.6 del mes anterior y vs 170.7 bpa que estima el USDA. Las temperaturas se esperan sean altas, entre los 30 y 40 grados y el clima seco para las Dakotas, el este de Montana y Nebraska para el fin de semana y principios de la siguiente.

AlgodónAlgodón
14/Julio/2017, 5:04:44 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE obtuvieron resultados mixtos al cierre de la jornada de hoy. Los contratos cercanos subieron por la fuerza de los precios del crudo, la caída del dólar y los avances de los principales mercados accionarios internacionales. Por el momento en el sur de los Estados Unidos hay buenos niveles de humedad, aunque los pronósticos de 6 a 10 días indican que podrían presentarse temperaturas más cálidas en esa parte del país y esto podría fortalecer un poco el precio. El soporte para el contrato diciembre se encuentra en 66.10 y luego en 65.49 centavos por libra y con una resistencia de 67.21 y después en 67.53 centavos por libra.

CaféCafé
14/Julio/2017, 5:04:44 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de este viernes al alza, menores exportaciones y granos más pequeños de café en Brasil, elevaron los precios, de acuerdo a INTL FCStone, mientras que el real de Brasil frente al dólar añaden soporte al mercado. En sintonía, el café arábiga para septiembre subió 2.5 centavos, o 1.9%, a 1,337 dólares la libra después de haber alcanzado los 1,340 dólares, su nivel más alto desde el 31 de mayo. Agricultores en Brasil, habían recolectado menos de la cosecha de café hasta el 11 de julio, en comparación con el mismo período del año pasado, en medio de las persistentes lluvias y escasez de mano de obra.

SoyaSoya
14/Julio/2017, 5:04:44 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron positivos este viernes por compras de oportunidad y los informes climáticos que indican mayores temperaturas en la región del Medio Oeste de EE.UU. Analistas de Agri Tendencias mencionan que hay que tener en cuenta que agosto es el mes más importante en el desarrollo de los cultivos de soya, por lo que el clima, sobre todo en el Oeste debe de ser adecuado para obtener mejores rendimientos. MDA Weather Services, estima que el clima seco y cálido continuará en las Planicies del Norte y en el Noroeste del Medio Oeste para las próximas semanas.

ArrozArroz
14/Julio/2017, 5:04:44 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago se vieron presionados este día debido a un mayor número de ventas. La cosecha se ha empezado a dar en la zona del Golfo de EE.UU. El mercado recibe soporte por una disminución en la superficie sembrada de EE.UU. La Compañía Nacional de Abastecimiento de Granos de Brasil (Conab) estima que la producción de arroz en cáscara del país en 2016-17 alcanzará alrededor de 12.317 millones de toneladas, un 16% más que las 10.6 millones de toneladas de 2015-16. La producción de arroz en la región clave de Centro-Sur se estima en alrededor de 10.80 millones de toneladas y la de las regiones Norte/Nordeste se estima en alrededor de 1.51 millones de toneladas.

Ganado porcinoGanado porcino
14/Julio/2017, 5:04:44 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cotizaron negativos debido a que los fundamentales comienzan a tener un enfoque bajista, el cual se ve reflejado en la disminución que ha tenido el precio de la carne, por lo que hay comentarios de que el precio posiblemente ya tocó un techo o bien su nivel más alto de la temporada. Por otra parte, viene en camino mayor oferta de carne de porcino. Esto sin contar que en septiembre se inaugurarán algunas plantas de procesamiento. Por lo tanto, las exportaciones tienen que continuar a buen ritmo para que se compense la sobreoferta que se espera.

Ganado bovinoGanado bovino
14/Julio/2017, 5:04:44 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron al alza en la jornada de hoy por la fuerte alza en la tasa de sacrificios de esta semana (593,000 cabezas) con respecto al estimado del año anterior (550,000 cabezas). Con el incremento (récord) en la producción de carne de res entre el segundo y tercer trimestre, será muy importante ver que las exportaciones de carne de res de los Estados Unidos a China sigan elevándose para que así el mercado al contado reciba soporte. Se estima que la producción de carne de res en los EE.UU. en el cuarto trimestre será de 6.970 mil millones de libras que marca un récord y es 5.2% superior a la de hace un año.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY