Home Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

26
0
SHARE

Aspectos relevantes
15/Junio/2017, 6:25:40 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron este jueves a la baja en la bolsa de Nueva York, el derrumbe de los valores tecnológicos se profundizó, arrastrando a los principales índices de la bolsa de Nueva York en medio de los interrogantes de los inversores sobre la salud de la economía tras la reciente alza de tasas de interés. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 14.66 puntos, o un 0.07%, a 21,359.90 puntos, y el índice S&P 500 cayó 5.46 puntos, o un 0.22%, a 2,432.46 unidades. El índice Nasdaq Composite bajó 29.39 puntos, o un 0.47%, a 6,165.50 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una baja de 0.31%, en una sesión donde los inversionistas continuaron asimilando el alza de tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 49,139.70 puntos. El Banco de México (Banxico) fijó en 18.1154 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. Los precios del petróleo cerraron en leve baja el jueves, siguiendo la tendencia marcada por la abundancia de oro negro en el mercado mundial y esperando la concreción de las bajas de producción anunciadas por la Organización de Países Exportadores de petróleo (Opep). El precio del barril estadounidense para entrega en julio perdió 27 centavos a 44.46 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en agosto, cotizaba a 46.94 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres.

TrigoTrigo
15/Junio/2017, 6:25:40 PM
(ASERCA) — Los futuros trigo rojo suave de Chicago cerraron al alza en cerca de 2.9% debido a los reportes del clima que indican sequias en importantes áreas de producción a nivel mundial, por lo que se espera una reducción en los inventarios. Strategie Grains bajó su estimado de producción de trigo suave en la Unión Europea en 1.1 millones de toneladas a 141.6 millones, indicó que el clima seco y cálido de las últimas semanas ha afectado a los cultivos. Aun así, esta producción sería 5.5 millones de toneladas mayor que la del año pasado. Se están registrando temperaturas muy altas tanto en Francia, como en Australia como en Rusia, de no haber lluvias la siguiente semana, pudiera haber menores rendimientos.

MaízMaíz
15/Junio/2017, 6:25:40 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron al alza en la jornada de este día siguiendo el rally de los precios del trigo. De acuerdo al reporte de ayer de producción de etanol, EUA produjo la semana pasada 1.002 millones de bpd, esto es 0.30% más que la semana anterior y 1.1% menos que el año pasado. En Europa y en Ucrania, se presentan altas temperaturas que también afectan la calidad de los cultivos. Las lluvias en EE.UU. para este fin de semana y la próxima semana son críticas, es decir que son necesarias ya que se espera que finales de junio y principios de julio, el clima vuelva a ser cálido y seco.

AlgodónAlgodón
15/Junio/2017, 6:25:40 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE perdieron este día debido a las noticias de que el clima es benéfico en las principales regiones productoras de la fibra estadounidense y fuerza del dólar. Los mercados accionarios mostraron una reacción neutra inicialmente a la esperada decisión de aumentar las tasas por segunda vez en tres meses. De acuerdo al USDA, las ventas netas de la clasificación Upland del ciclo 2016/17 al 08 de junio se registraron en 69,400 pacas, abajo en 16% con respecto a la semana pasada.

CaféCafé
15/Junio/2017, 6:25:40 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron esta jornada al alza, a pesar de la fuerza del dólar y de la caída del crudo. En sintonía con el mercado, los futuros de café robusta subieron este jueves a máximos en dos meses, porque los comercializadores se concentraron en los escasos suministros en Asia y la prima del contrato para septiembre sobre el de noviembre, subió por sexta sesión consecutiva. El contrato de robusta para septiembre subió 49 dólares, o un 2.4%, a 2,105 dólares la tonelada, su valor más alto desde el 21 de abril.

SoyaSoya
15/Junio/2017, 6:25:40 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago generaron ganancias por el reporte de NOPA, donde se proyectó la molienda de grano de soya de EE.UU. durante el mes de mayo en 149.24 millones de bushels, al alza con respecto al estimado del mes de abril de 139.13 millones de bushels. El pronóstico del clima para los siguientes 10 días indica humedad promedio para las zonas productoras. Los modelos de 11 a 15 días muestran de nueva cuenta clima seco y cálido, por lo que hay que seguir de cerca el clima.

ArrozArroz
15/Junio/2017, 6:25:40 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron positivos este jueves en sintonía con el mercado de maíz, trigo y grano de soya. Bangladesh importará alrededor de 25,000 toneladas de arroz de Vietnam, bajo un acuerdo de gobierno a gobierno, a 430 dólares por tonelada, informa Bloomberg. Los exportadores de arroz de los Estados Unidos y los miembros de USA Rice instaron al gobierno a no cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) sino a modernizarlo. Ellos recordaron a los negociadores los beneficios que trajo al sector comercial estadounidense, informa Agfax.

Ganado porcinoGanado porcino
15/Junio/2017, 6:25:40 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cayeron este día por ventas técnicas y liquidaciones por parte de los fondos. Además, el mercado recibió presión adicional por el reporte bajista de exportaciones del USDA del día de hoy. En tanto, la fuerza de los físicos y la subida de los precios de los porcinos al mayoreo añadieron soporte al mercado. El acumulado de los sacrificios de los porcinos al día de hoy se reportaron en 1.71 millones de cabezas, abajo con respecto al estimado de la semana pasada de 1.75 millones de cabezas.

Ganado bovinoGanado bovino
15/Junio/2017, 6:25:40 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron mixtos mayormente a la baja. El mercado se encontró presionado por la debilidad de los precios de los físicos y los retrocesos en los precios de los bovinos al mayoreo. Sin embargo, las pérdidas fueron limitadas por compras de oportunidad. El acumulado de los sacrificios de los bovinos al día de hoy se reportaron en 467,000 cabezas, al alza en comparación con las 443,000 cabezas de la semana pasada. Los futuros de ganado en engorda fueron seguidores de los futuros de ganado bovino en pie.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY