Home Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

49
0
SHARE

Aspectos relevantes
18/Mayo/2017, 5:35:39 PM
(ASERCA) — Wall Street rebotó el jueves tras sufrir su mayor ola de ventas en más de ocho meses con la ayuda de una iniciativa para suavizar las regulaciones en internet y sólidos datos económicos. El Promedio Industrial Dow Jones subió 56.09 puntos, o un 0.27%, a 20,663.02 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 8.69 puntos, o un 0.36%, a 2,365.72 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 43.89 puntos, o un 0.73%, a 6,055.13 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una pérdida de 0.87%, en línea con una baja internacional del petróleo y un entorno de incertidumbre en Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 48,622.24 unidades, un descenso de 425.71 enteros respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en 18.8898 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo subió el jueves a una semana de que la Opep se reúna para discutir la extensión del régimen de cuotas que aplica desde enero para mitigar la oferta. El barril estadounidense del crudo ganó 28 centavos a 49.35 dólares en los contratos a junio negociados en Nueva York. En Londres el barril de Brent subió 36 centavos a 52.57 dólares en los contratos para entrega en julio.

TrigoTrigo
18/Mayo/2017, 5:35:39 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de chicago cerraron con pérdidas este día debido a la caída de los futuros de maíz y grano de soya. Además, el mercado se encuentra presionado por la caída del real brasileño, el cual cayó influenciado por los escándalos de corrupción del presidente de Brasil. La fuerza de las exportaciones freno los retrocesos. En Estados Unidos, se esperan lluvias fuertes en los siguientes días en Kansas, Oklahoma y Texas, esto continuará causando expectativas de mayor enfermedad en las plantas o baja calidad en el trigo.

MaízMaíz
18/Mayo/2017, 5:35:39 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cayeron este jueves por el hundimiento del real de Brasil y la debilidad de los precios de la soya. En cuanto al clima hay preocupación por las lluvias y clima frío en el oeste del Cinturón del Maíz, ya que pueden retrasar el crecimiento de los cultivos. En el norte de Missouri hasta el centro de Iowa se esperan de 3 a 6 pulgadas de lluvia para la próxima semana. Incluso puede dañar la germinación en algunas zonas, que requieran replantarse. En Illinois, se comenta que este año se tendrá que resembrar una gran superficie. Por lo anterior, productores estiman que el rendimiento podría bajar de 170.7 bpa a 166.9, algo que aún es muy pronto para estimar. En Missouri la calificación del cultivo de maíz es de 49% de bueno a excelente, Illinois 42%.

AlgodónAlgodón
18/Mayo/2017, 5:35:39 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE se debilitaron el día de hoy por mejores condiciones climáticas en EE.UU., la fuerza del dólar y las cancelaciones reportadas en el reporte de exportaciones del USDA el día de hoy. El índice de Thomson Reuters CoreCommodity registró una caída de 0.40% con respecto al estimado del día anterior. China vendió en su subasta diaria de algodón cerca de 24,300 toneladas, o 81% de las 30,000 pacas destinadas a dicha venta.

CaféCafé
18/Mayo/2017, 5:35:39 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE obtuvieron perdidas por la debilidad del real de Brasil y liquidaciones de posiciones largas. En cuanto a Brasil, hoy por la tarde el presidente va a dar una conferencia de prensa, los legisladores solicitan su renuncia, que de llegarse a llevar a cabo, el congreso designará a un presidente interino por lo que resta del año. Lo preocupante es que las reformas que se trataban de aprobar, lo cual puede aplazarse indefinidamente. El café arábiga para julio 2017 perdió 4.75 centavos, o un 3.5%, a 1.2965 dólares por libra. La variedad robusta para julio 2017 bajó 13 dólares, o un 0.7%, a 1,984 dólares por tonelada.

SoyaSoya
18/Mayo/2017, 5:35:39 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya generaron perdidas por los retrocesos en el real de Brasil debido a acusaciones de que el presidente participó en la corrupción y autorizó pagos a testigos en el caso de la carne adulterada. Con esta baja en el real, los agricultores brasileños tendrán más incentivo para vender la soya cosechada que habían estado reteniendo. Se esperan algunas lluvias en Minnesota y Wisconsin, pero el resto del medio oeste tendrá clima seco el día de hoy. Se esperan fuertes lluvias para el fin de semana en Kansas, Montana, Oklahoma, Iowa, Texas e Illinois. Estas lluvias no serán buenas para los que están resembrando maíz y con esto pudiera haber más acres sembrados de soya.

ArrozArroz
18/Mayo/2017, 5:35:39 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron con pérdidas debido a la caída generalizada de los mercados de commodities. Las exportaciones vietnamitas de arroz aromático alcanzaron alrededor de 355,000 toneladas en los primeros cuatro meses de 2017, informa Saigon Times. De éstos, China representó el 46%, seguido por Costa de Marfil, Ghana, Malasia y Singapur. En abril de 2017, Vietnam exportó 140,000 toneladas de arroz aromático. China absorbió el 36% de las exportaciones de arroz aromático de Vietnam en abril, seguido por Costa de Marfil y Ghana con 21% cada uno.

Ganado porcinoGanado porcino
18/Mayo/2017, 5:35:39 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME obtuvieron ganancias debido a la fuerza de la demanda previo a la temporada de parrilladas y el incremento en las temperaturas en las principales regiones productoras de EE.UU. Con la expectativa de que la producción de carne de porcinos en los EE.UU. aumente 4.9% en relación a la de hace un año, los aumentos de los valores por arriba de los niveles del 2015 a estas alturas del año pueden ser señales de que la demanda para exportación es muy fuerte. Sin embargo, puede ser que los compradores para menudeo ya hayan terminado sus compras para el “Memorial Day”.

Ganado bovinoGanado bovino
18/Mayo/2017, 5:35:39 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron mixtos mayormente al alza por compras técnicas, la fuerza de la demanda y menores pesos en los animales que entran a los mataderos. Además, el precio físico del ganado en pie ha disminuido y se espera que esté por terminar el periodo de abasto que hace el mercado mayorista previo al “Memorial Day” que es una fecha de altas ventas en el mercado estadounidense.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY