Home Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

163
0
SHARE

Aspectos relevantes
20/Abril/2017, 5:21:55 PM
(ASERCA) — Las acciones de Estados Unidos subieron el jueves y el índice Nasdaq cerró en un máximo histórico, debido a que una serie de sólidos resultados de empresas liderados por American Express impulsaron al mercado. El Promedio Industrial Dow Jones subió 174.22 puntos, o un 0.85%, a 20.578,71 unidades. El índice S&P 500 ganó 17.67 puntos, o un 0.76%, a 2.355,84, mientras que el Nasdaq sumó 53.74 puntos, o un 0.92%, a 5.916,78 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.55% al cierre de la jornada, con lo que superó de nuevo la barrera de las 49,000 unidades. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con un avance de 271.12 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 49,144.96 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en 18.8187 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo bajó levemente la jornada de este jueves cuando los mercados parecieron algo más estimulados, un día después de una fuerte caída del oro negro. El barril estadounidense, dejó 17 centavos hasta los 50.27 dólares en Nueva York; donde el miércoles había bajado casi dos dólares.

TrigoTrigo
20/Abril/2017, 5:21:26 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cayeron este día por la fuerza del dólar y las lluvias en las Planicies estadounidenses. Se esperan buenas lluvias en Kansas, Colorado y Oklahoma, por lo que el clima continúa siendo favorable para el trigo de invierno. El pronóstico para la siguiente semana indica que algunas partes de Texas tendrán clima seco. En cuanto al trigo de primavera, se espera continúe el clima frío y húmedo en las planicies del norte y con esto pudiera haber retrasos en la siembra y cambios de trigo a soya.

MaízMaíz
20/Abril/2017, 5:21:26 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cayeron este jueves por influencia del trigo y rumores de que empresas de Carolina del Norte compraron un embarque de maíz de Paraguay que llegará a mediados de mayo, debido a que el maíz de Estados Unidos tiene altos niveles de organismos tóxicos (vomitoxina). En el largo plazo, los fundamentales del maíz parecen mejorar debido a los planes de China de disminuir fuertemente sus inventarios, la noticia del día de ayer de que el gobierno incentivará el uso industrial del maíz para subir la capacidad productiva entre 15 a 20 millones de toneladas, aunado a una menor siembra de maíz en china pudiera bajar los inventarios en 29 millones de toneladas, asumiendo clima normal.

AlgodónAlgodón
20/Abril/2017, 5:21:26 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron al alza en la jornada de hoy debido a coberturas cortas. El rally es limitado por la fuerza del dólar y la caída de los precios del petróleo. La demanda es favorable, provocando que los productores estadounidenses se decidieran por sembrar más fibra durante el actual ciclo. Por otro lado, las recientes lluvias en las principales regiones productoras han provocado retrasos en los avances de la siembra. Los inventarios certificados del ICE al día de hoy se reportaron en 301,768 pacas, arriba de las 298,686 pacas de la sesión anterior.

CaféCafé
20/Abril/2017, 5:21:26 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron con pérdidas por la fuerza del dólar, la caída del real de Brasil y los retrocesos de los precios del crudo. El mercado recibió presión adicional por una ola de ventas tardías en la sesión por segunda sesión consecutiva y cayeron a un mínimo de 10 meses, con un alto volumen de transacciones. Fuentes oficiales del sector cafetalero de Honduras informaron que una nueva raza de roya detectada en dicho país podría afectar la próxima cosecha de café si no se toman medidas urgentes. Honduras prevé una exportación de 7.2 millones de sacos de 60 kilos de café para la cosecha 2016-2017, tras recuperarse de unos años afectada por la anterior plaga de roya que llevó a reducir en un tercio sus ventas de café en el exterior.

SoyaSoya
20/Abril/2017, 5:21:26 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago se debilitaron hoy por el reporte bajista de exportaciones del USDA. Analistas de Agri Tendencias mencionan que el mercado estará muy al pendiente del clima, mientras no haya problemas climatológicos, la tendencia debería de continuar a la baja. Con un clima normal y rendimiento promedio, los inventarios finales en EE.UU. podrían subir a 667 millones de bushels y la razón inventario sobre uso pudiera llegar a 16.4%. En Brasil, los trabajadores de los puertos anunciaron una huelga de 24 horas el 28 de abril, para pedir reformas al sistema de pensiones. Abiove el día de hoy subió su estimado de producción de soya en Brasil a 110.7 millones de toneladas y estiman unas exportaciones de 60.3 millones de toneladas.

ArrozArroz
20/Abril/2017, 5:21:26 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cayeron en la jornada de este día por el reporte de exportaciones del USDA de hoy, el cual mostró ventas netas y exportaciones por debajo de lo esperado por el mercado. El USDA estima que la producción de arroz en cáscara de Vietnam 2017-18 (enero a diciembre de 2017) es de alrededor de 44.96 millones de toneladas, frente a un estimado de 44.57 millones de toneladas en la campaña de comercialización 2016-17. El probable incremento se atribuye a mayores rendimientos en los cultivos estacionales.

Ganado porcinoGanado porcino
20/Abril/2017, 5:21:26 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron a la baja por los suministros abundantes, la debilidad de los precios de los físicos y los retrocesos de los precios de los porcinos al mayoreo. El peso promedio semanal de los porcinos enviados a sacrificio en la zona de Iowa y sur de Minnesota en la semana que terminó en el 15 de abril fue de 283.8 libras, por arriba de las 283.2 libras obtenidas la semana previa y por debajo de las 284.1 libras de hace un año. La información del peso promedio semanal de los animales junto con un precio bajo del maíz es de mucha importancia para que los porcicultores estén actualizados en la comercialización de sus porcinos.

Ganado bovinoGanado bovino
20/Abril/2017, 5:21:26 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron al alza por la fuerza de los precios de los físicos. Para el reporte de mañana de ganado bovino del USDA, se espera que la cantidad de bovinos que entraron a los corrales de engorda suba 6.5% y que la comercialización de ganado para sacrificio lo haga en 9.4%. Los márgenes de los empacadores se fortalecen porque hay muy buena demanda por cárnicos y además podría tomar más fuerza ya que sigue incrementando la confianza de los consumidores.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY