Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

991
1

Aspectos relevantes
2/Febrero/2017, 5:45:34 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron con pocos cambios el jueves en la bolsa de Nueva York, porque el repunte de los últimos meses sigue estancado tras los recientes comentarios del presidente Donald Trump sobre comercio y las políticas que busca implementar. El Dow Jones cayó 6.03 puntos, o un 0.03%, a 19,884.91 puntos, mientras que el S&P 500 subió 1.30 puntos, o un 0.05%, a 2,280.85 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 6.45 puntos, o un 0.11%, a 5,636.20 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.18%, luego de anuncios de la política monetaria de bancos centrales y a la espera de los reportes de empleo que se conocerán este viernes en Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47,095.07 unidades, una ganancia de 85.56 enteros respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en 20.5757 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo bajó el jueves en un mercado que operó atento a la reducción de la oferta de la Opep y las señales de mayor producción en Estados Unidos. El barril estadounidense para entrega en marzo bajó 34 centavos a 53.54 dólares.

TrigoTrigo
2/Febrero/2017, 5:45:34 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo en la plaza de Chicago extienden su rally por tercera sesión consecutiva, alentado por un reporte mejor a lo esperado en las ventas de exportación del USDA, también añadió soporte la debilidad del dólar que llegó a su menor nivel desde el 11 de noviembre. Las temperaturas más cálidas en la parte media y sur de Estados Unidos pudieran disminuir la cobertura de nieve y con esto el trigo estaría vulnerable si regresan las bajas temperaturas.

MaízMaíz
2/Febrero/2017, 5:45:34 PM
(ASERCA) — Los futuros del maíz cerraron ligeramente a la bajas este jueves, dejando atrás el avance de cerca del 2.9% por toma de utilidades. La debilidad del dólar limitó la baja en los precios. El mercado encontró soporte por el buen reporte de ventas netas para exportación ya que las ventas acumuladas van a un ritmo más fuerte del promedio de los últimos años. El mercado espera el reporte de oferta y demanda del USDA del 9 de febrero, para ver si ajusta el nivel de demanda de exportaciones y etanol y también ver los estimados de Sudamérica.

AlgodónAlgodón
2/Febrero/2017, 5:45:34 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón suben por tercera sesión consecutiva, anotando una nueva alza de seis meses. El impulso es principalmente por las ventas de exportación anunciadas hoy por USDA. A pesar de que las cifras fueron inferiores a la semana pasada, aún siguen fuertes para el mercado, arriba en 8% respecto al promedio de 4 semanas anteriores.

CaféCafé
2/Febrero/2017, 5:45:34 PM
(ASERCA) — Los futuros de café retrocedieron este día en la plaza de Nueva York, dejando atrás su avance de 5 años y medio. Hay reportes de un aumento en la demandas de variedades de calidad inferior de América Central, y por ello el mercado ha estado más activo. De cualquier forma la demanda ayer se contrajo en medio del rally en los futuros.

SoyaSoya
2/Febrero/2017, 5:45:34 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron con ganancias en la sesión de este día, manteniendo los avances de la mañana debido al reporte alcista de exportaciones del USDA. Por otro lado, el mercado se encuentra presionado por ventas técnicas y las condiciones climáticas favorables en Sudamérica. Los precios de la harina de soya también cayeron por la pobre demanda y la caída de los precios de los físicos. El reporte de molienda en Estados Unidos para el mes de diciembre, mostró que se molieron 169.23 millones de bushels, cuando el mercado esperaba 170.5 millones.

ArrozArroz
2/Febrero/2017, 5:45:34 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron con ganancias en la jornada de este jueves por el reporte alcista de exportaciones de la mañana del USDA. Se espera una reducción en la siembra de arroz de EE.UU. para el próximo verano. Los productores de arroz de California no están contentos a pesar de recibir buenas lluvias y un probable aumento en la producción. La empresa Chicoer informó que existen preocupaciones por el bajo precio y el temor de no poder cubrir sus costos de producción.

Ganado porcinoGanado porcino
2/Febrero/2017, 5:45:34 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME registraron ganancias el día de hoy por la fortaleza de la demanda y coberturas cortas. China importó 113,352 toneladas de carne de porcino de los EE.UU. en diciembre del año pasado, un incremento de 0.3% en comparación al mes previo y 18.3% más que el año pasado. Se estima que la producción de carne de porcino en los EE.UU. alcance un nuevo nivel récord con un crecimiento de 5% en comparación a la del año pasado.

Ganado bovinoGanado bovino
2/Febrero/2017, 5:45:34 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME generaron ganancias a los inversionistas por coberturas cortas. El mercado se encuentra a la expectativa de los precios de los físicos de las Planicies de EE.UU., los cuales se espera se debiliten. De acuerdo, a analistas el panorama a largo plazo es bajista por la expansión que tiene el hato, por los inventarios tan altos de carne congelada y por las tensiones comerciales de la nueva administración de los Estados Unidos. Los futuros de ganado en engorda fueron seguidores de los futuros de bovino en pie.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here