Inicio Local Panorama financiero de productos agropecuarios

Panorama financiero de productos agropecuarios

199
0

TrigoTrigo
12/Febrero/2019, 05:31:37 p. m.
(ASERCA) — Los precios del trigo subieron ligeramente por la debilidad del dólar y porque el trigo suave de EE.UU. es competitivo en precio con el de Australia en el Sureste Asiático. La agencia estatal de granos de Argelia, OAIC, ha emitido una licitación internacional para comprar trigo suave para molienda que se obtendrá de orígenes opcionales, dijeron el martes comerciantes europeos. Comerciantes observan el clima muy de cerca, parte del trigo rojo duro de invierno de Kansas City, podría estar en riesgo de daños por el clima invernal, especialmente si se recibe otro impulso de frío del Ártico. Se espera que el clima en las áreas de cultivo de trigo de invierno en el Medio Oeste y en las Grandes Planicies se mantenga más frío de lo normal durante las próximas dos semanas.

MaízMaíz
12/Febrero/2019, 05:31:37 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de maíz CBOT rebotan en un mínimo de cuatro semanas ante las noticias de ventas de exportación, también hay apoyo de los futuros de soya, dijeron operadores. El futuro de marzo de maíz de Chicago (CBOT) se recuperó 5.50 centavos a $3.78¼ por bushel. USDA dijo este martes que exportadores privados vendieron 122,376 tm de maíz de los EE.UU. para entrega a destinos desconocidos del ciclo 2018-19, que comenzó el 1 de septiembre de 2018. El fabricante de piensos más grande de Corea del Sur, Nonghyup Feed Inc (NOFI), compró 138,000 tm de maíz de origen mundial en una licitación internacional que se cerró el martes, dijeron operadores europeos. El mercado cree que hay espacio para que el maíz suba, dijo un comerciante de maíz. Los comerciantes también notaron una gran fortaleza en los mercados de productos básicos y de capital después de que los legisladores estadounidenses alcanzaron un acuerdo tentativo para evitar otro cierre parcial del gobierno y con la esperanza de un acuerdo durante las actuales negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

AlgodónAlgodón
12/Febrero/2019, 05:31:37 p. m.
(ASERCA) — El mercado de algodón cierra con pérdidas, seguidas de ayer que retrocedió 200 puntos por temores de una desaceleración comercial y aumento de producción. El movimiento bajista de ayer comenzó con la encuesta de productores el sábado de la Asociación de Productores de Algodón. Esa encuesta sugirió aumento de superficie para 2019 y, por consiguiente, aumento de producción. La encuesta indica un cultivo de 22.5 millones de pacas para 2019, contra 18.4 millones en 2018. Otra noticia bajista para el mercado es la posibilidad de otro cierre de gobierno este viernes y las esperanzas de un acuerdo comercial con China. En cuanto a las conversaciones EUA-China, las dos partes se reunirán supuestamente a finales de esta semana, pero incluso la gente de EUA dice que el espacio entre algún acuerdo y ningún acuerdo se está ampliando. Después del 1º de marzo se aplicaran aranceles adicionales de EUA a todos los productos chinos.

CaféCafé
12/Febrero/2019, 05:31:37 p. m.
(ASERCA) — El contrato de la variedad arábiga para marzo subió 0.25 centavos, o un 0.2%, a $1.0045 dólares la libra, luego de tocar un mínimo de cinco semanas a 99.85 centavos en la sesión previa. Los precios cayeron el lunes en parte por la debilidad de la moneda de Brasil, el mayor productor mundial de arábiga, lo que alienta las ventas de productores. Aunque el real se recuperó este martes, borrando partes de las pérdidas de la sesión previa, el arábiga no se recuperó al mismo ritmo. El robusta para mayo ganó $7 dólares, o un 0.5%, a $1,535 dólares por tonelada.

SoyaSoya
12/Febrero/2019, 05:31:37 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de la soya subieron en la Bolsa de Chicago más del 1.0%, recuperándose de un mínimo de casi tres semanas, por compras técnicas y por el optimismo sobre un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, el principal comprador de soya del mundo, comentaron operadores, aunque esta posibilidad, opinan muchos, es poco tangible.

ArrozArroz
12/Febrero/2019, 05:31:37 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de arroz han cotizado a la baja desde la semana pasada. Los datos de USDA incrementó la producción, dato bajista. La mayor parte del aumento de la producción provino de rendimientos mejores de lo esperado. Los niveles de las existencias finales mundiales también aumentaron, principalmente en el aumento de la producción en China.

Ganado porcinoGanado porcino
12/Febrero/2019, 05:31:37 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de cerdo comenzaron bajo presión desde el lunes, pero lograron cerrar a la alza en la mayoría de los contratos. El valor de la canal con respecto a los cortes comenzó la semana con una baja de $0.36 a $56.53/cwt. Se estima que los envíos a sacrificio de esta semana podrían llegar a 2.4 mil millones de cabezas, contando con condiciones de clima favorables. Después de caer bruscamente desde el comienzo del año, los futuros de cerdo vuelven a tomar color, teniendo como ejemplo el contrato de abril, el cual cerró este lunes a menos de $3 sobre el Valor de la canal con respecto a los cortes y junio estuvo cerca de $20.

Ganado bovinoGanado bovino
12/Febrero/2019, 05:31:37 p. m.
(ASERCA) — El complejo ganadero retrocede del alza de ayer. El precio de los cortes de carne de res registraron un alza para comenzar la semana, el valor del Choice subió $1.53 y el Select ganó $2.69 con una demanda de moderada/buena. El diferencial de Choice/Select se revisó con una prima de $3.02, bastante menos que hace un año, pero en línea con el promedio a largo plazo. El próximo objetivo para el ganado finalizado de abril está cerca de los máximos del contrato en $129/cwt, para posteriormente entrar al rango de $131-132, que deberían marcar un máximo estacional.