Inicio Local Panorama financiero de productos agropecuarios

Panorama financiero de productos agropecuarios

85
0

Trigo
8/Octubre/2019, 05:23:26 p. m.

(ASERCA) — Hoy los futuros de trigo cerraron al alza, los futuros de la bolsa de Chicago se quedaron en $4.98 por bushel, los de Kansas subieron 6.25 centavos a $4.085 por bushel y los de Minneapolis suben 6.25 centavos a $5.4475 por bushel. Egipto licita trigo para entrega a mediados de noviembre, y Ucrania muestra la oferta más baja, EE.UU. todavía no es competitivo en ese mercado debido a los altos costos de flete. En cuanto al clima la nieve dificultará lo que resta de la cosecha de trigo de primavera en Canadá y EE.UU. Las coberturas cortas se suman a las ganancias, a medida que los inversionistas se apresuraron a cubrir posiciones bajistas a medida que el mercado pasaba por puntos clave de resistencia. El contrato de la bolsa de Chicago se recuperó a través de su promedio móvil de cinco días, antes de alcanzar la resistencia en su promedio móvil de 100 días.

Maíz
8/Octubre/2019, 05:23:26 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de maíz cerraron al alza, subieron un 2.1% a su nivel más alto en más de ocho semanas, ya que los pronósticos de nieve en el medio oeste de los EE.UU. arrojaron nuevas preocupaciones sobre el daño que puede ocasionar a los cultivos. Analistas esperan que la producción en el próximo reporte caiga en promedio 211 millones de bushels a 13.88 billones de bushels. El clima y el próximo reporte de oferta y demanda le dan soporte al mercado, por lo que hay liquidaciones cortas. Existen preocupaciones con respecto a la guerra comercial, ya que el presidente Trump sigue poniendo trabas a China y no hay conciliación entre ambos. La resistencia técnica para el contrato de referencia de futuros de maíz de diciembre se observó en el extremo superior de su promedio móvil de 20 días. Los futuros de maíz subieron 7.25 centavos a $3.9425 por bushel.

Algodón
8/Octubre/2019, 05:23:26 p. m.

(ASERCA) — Cierre del mercado a la baja. Los futuros del algodón siguen con pérdidas en los contratos cercanos de 92 a 103 puntos este martes. El USDA informó que el 83% de la cosecha de algodón de EE.UU. tenía cápsulas abiertas el domingo. La cosecha se fijó en un 25% completo, por delante del ritmo normal del 20%. La calificación de condición disminuyó 1% a 39% de bueno a excelente, con el índice Brugler500 indicando un puntaje de 323 para los 15 estados, sin cambio de la semana pasada. El índice Cotlook A subió 30 puntos a 72.25 centavos/lb el 4 de octubre. El AWP es 53.36 centavos/lb, efectivo hasta el jueves.

Café
8/Octubre/2019, 05:23:26 p. m.

(ASERCA) — Cierre del mercado a la baja.El café arábiga de diciembre cerró este martes a una baja de 1.30, 1.34% y el café robusta de enero ICE cerró con un aumento de 6, 0.47%. Los precios del café se establecieron el martes mixto con el arábiga de diciembre en un mínimo de 1 mes. Los precios del café siguen siendo débiles y el café robusta se desplomó a un mínimo por señales de que el reciente clima beneficioso en Brasil aumentará los rendimientos de café del país. Otra negativa para los precios del café fue el informe del viernes pasado de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia de que la producción de café de Columbia en septiembre aumentó 4% a 1.1 millones de sacos. Abundantes suministros mundiales son bajistas para los precios del café después de que la Organización Internacional del Café (ICO) informó el martes pasado que las exportaciones mundiales de café 2018/19 durante octubre-agosto aumentaron 9.2% a 120.3 millones de sacos.

Soya
8/Octubre/2019, 05:23:26 p. m.

(ASERCA) — Los futuros del complejo de soya de Chicago cerraron mixtos este martes, subieron a un máximo de 2 meses y medio, por la preocupación de que la cosecha en los tramos norte y oeste de los EE.UU. se vería afectada por una tormenta de nieve que se pronostica llegará el jueves. Los contratos de harina de soya también fueron sólidos, a pesar de la amenaza de una fuerte helada para el noroeste del cinturón, el mercado no pareciera estar muy preocupado y no ha encontrado el habitual incremento de precios en base a riesgo de clima. El aceite de soya se debilitó, presionado por la caída de los precios del crudo.

Arroz
8/Octubre/2019, 05:23:26 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza este martes debido a pesar la fortaleza del dólar y la debilidad del crudo. Los precios del arroz en cáscara de Bangladesh han estado disminuyendo bruscamente y las medidas tomadas por el gobierno para subir los precios no están funcionando, según The Daily Star. Como parte de los esfuerzos para aumentar los precios del arroz, el gobierno anunció un incentivo del 20% en la exportación de arroz y un subsidio de 3,000 millones de rupias (alrededor de US $349 millones) para que los agricultores compren herramientas agrícolas. También duplicó los aranceles sobre las importaciones de arroz y triplicó sus propias compras de arroz a los agricultores.

Ganado porcino
8/Octubre/2019, 05:23:26 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de cerdo magro de la Bolsa Mercantil de Chicago se recuperaron en un repunte técnico y de compra, en medio de las esperanzas de que China aumente las importaciones de carne de cerdo de EE.UU., a medida que los precios internos de la carne de cerdo se dispararon, las dos naciones están trabajando para resolver su guerra comercial de 15 meses con conversaciones en Washington esta semana, aunque las expectativas de un acuerdo integral son bajas después de que la Casa Blanca puso en la lista negra a varias empresas tecnológicas chinas este martes. La piara de cerdos en China, el mercado de carne de cerdo más grande del mundo, ha sido diezmada por la peste porcina africana, y los precios de la carne favorita de China han aumentado considerablemente; sin embargo, los importadores chinos han comprado solo cantidades modestas de carne de cerdo estadounidense en los últimos meses, y siguen vigentes fuertes aranceles de represalia sobre los envíos estadounidenses.

Ganado bovino
8/Octubre/2019, 05:23:26 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de ganado terminaron mixtos, ya que una reciente recuperación de los mínimos de nueve años establecidos a mediados de septiembre se detuvo mientras el mercado esperaba que se desarrollaran las ventas semanales del mercado de efectivo. Las ofertas de ganado en los mercados de engorda en las llanuras centrales y del sur de los EE.UU. no estaban bien establecidas este martes, aunque algunos comerciantes esperan que las ventas en efectivo esta semana sean al menos estables con los niveles de la semana pasada. Los futuros de ganado para diciembre cerraron 0.350 centavos a 110.850 centavos por libra después de alcanzar un máximo de dos meses el lunes. Los futuros de ganado para noviembre cerraron 0.325 centavos más a 141.250 centavos por libra.