Inicio Local Panorama financiero de productos agropecuarios

Panorama financiero de productos agropecuarios

136
0

Trigo
10/Septiembre/2019, 05:03:01 p. m.

(ASERCA) — El día de hoy los futuros de trigo cerraron positivos, debido a la influencia del maíz y la soya, también gracias a que China ofreció un posible trato con EE.UU., en el cual expresa que incrementaría las compras de commodities agrícolas americanos, si EE.UU. retrasa la imposición de los aranceles y reduzca las restricciones a Huawei. Por otro lado los comerciantes cuadran las posiciones antes del informe de oferta y demanda que será publicado por el USDA este jueves 12 de septiembre. Los futuros del trigo siguen apuntalados por las preocupaciones sobre la sequía en los principales productores de trigo del hemisferio sur, Australia y Argentina. Se reportaron 20 y 7 entregas de trigo de la bolsa de Chicago y de Kansas respectivamente.

Maíz
10/Septiembre/2019, 05:03:18 p. m.

(ASERCA) — Este martes los contratos de maíz cerraron positivos, continúan sostenidos por el rebote alcista que se tuvo en la mañana por las inesperadas bajas en las condiciones de cultivos y la actividad continua que ha tenido México tanto el día de ayer como hoy que realizó compras de maíz, mejorando así la demanda de este producto. Otro factor que impulso el alza fue que China ofreció incrementar las compras de productos agrícolas americanos a cambio de que EE.UU. retrasara la imposición de las tarifas y que quitaran algunas restricciones a Huawei. Los futuros de maíz de diciembre terminaron arriba 7.25 centavos a $3.615 por bushel, su mayor ganancia en tres semanas y media, después de tocar su nivel más bajo el lunes.

Algodón
10/Septiembre/2019, 05:03:18 p. m.

(ASERCA) — Cierre al alza. Los futuros del algodón subieron 46 a 61 puntos en la mayoría de los contratos. Después del cierre del lunes, el informe semanal de Progreso de Cultivos indicó que el 43% de la cosecha de algodón de EE.UU. tenía cápsulas abiertas. La cosecha se completó un 7% a partir del domingo y un 1% más rápido de lo normal. Las calificaciones de condición se mostraron cayendo 5% a 43% Bueno/Excelente. Esa es la calificación más baja de la temporada 2019. Por estado, Texas perdió otros 12 puntos, con GA bajando 2 y TN deteriorando 33 puntos. El índice Cotlook A bajó 50 puntos el 9 de septiembre a 70.15 centavos de dólar por libra. El AWP semanal es de 51.57 y aún está por debajo de la tasa de préstamo.

Café
10/Septiembre/2019, 05:03:01 p. m.

(ASERCA) — Los precios del café subieron por tercer día hoy con el café arábiga de diciembre en un máximo de 1 mes y los futuros de café robusta para enero en el máximo de 1 semana por las preocupaciones sobre los cultivos en Brasil y las exportaciones de café de Vietnam. Somar Meteorologia dijo el lunes que la mayoría de los cultivos de café arábiga en la región del Cerrado de Minas Gerais, la mayor región productora de café arábiga en Brasil, no han tenido lluvias significativas en 3 meses y que las temperaturas han estado por encima del promedio, lo que ha estresado los cultivos. En un factor de apoyo para el café robusta, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam informó hoy que las exportaciones de café de Vietnam en agosto cayeron 22.1% y las exportaciones acumuladas de café en enero-agosto disminuyeron en 12%. Vietnam es el mayor productor mundial de granos robusta. Los suministros actuales de café se han reducido después de que los inventarios de café arábiga monitoreados por ICE cayeran a un mínimo de 2.327 millones de sacos. Las exportaciones de café brasileño han estado funcionando a un ritmo récord debido en parte a la reciente debilidad en el real brasileño. La Organización Internacional del Café (ICO) informó que las exportaciones mundiales de café 2018-19 durante octubre-julio aumentaron 10% a 109.4 millones de sacos.

Soya
10/Septiembre/2019, 05:03:18 p. m.

(ASERCA) — Los futuros del complejo de soya de Chicago cerraron al alza este martes en un repunte de coberturas cortas antes del informe de cultivos del gobierno de EE.UU. y debido a que los cultivos de desarrollo tardío en partes del Medio Oeste despertaron preocupaciones sobre los rendimientos. Los operadores cuadraron posiciones antes del informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de EE.UU., cuyo lanzamiento está programado para el jueves. Se espera que el informe muestre una producción estadounidense más baja. Los comerciantes están monitoreando los desarrollos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El asesor de la Casa Blanca, Peter Navarro, pidió este martes que los inversores, el público y otros sean pacientes antes de las negociaciones previstas para el próximo mes. Los granos de soya para noviembre cerraron al alza 14.25 centavos a $8.72 por bushel, rebotando desde un mínimo de casi cuatro meses alcanzado en la sesión anterior. La harina de soya para diciembre terminó en $4.10 a $298.10 por tonelada corta, mientras que la aceite de soya para diciembre subió 0.08 centavos para ubicarse en 28.53 centavos por libra.

Arroz
10/Septiembre/2019, 05:03:18 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza este martes a pesar de fortaleza del dólar y la baja del crudo. Las importaciones de arroz de la Unión Europea hasta la fecha en el año de cosecha 2019-20 (1 de septiembre de 2019 – 31 de agosto de 2020) disminuyeron con respecto al mismo período en el año de cosecha 2018-19, de acuerdo a un informe en el sitio web de la UE. La UE importó 18,183 toneladas de arroz entre el 1 y el 9 de septiembre de 2019, 24% menos que las 23,824 toneladas importadas entre el 1 y el 9 de septiembre de 2018). Las importaciones incluyen 9,961 toneladas de arroz descascarillado y 8,222 toneladas de arroz molido.

Ganado porcino
10/Septiembre/2019, 05:03:18 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de cerdo en canal que cotizan en el CME tuvieron una jornada positiva, el sector se vio fortalecido ante las renovadas expectativas de que China aumente las importaciones de carne de cerdo y productos agrícolas de Estados Unidos con la esperanza de un mejor acuerdo comercial, señalaron los expertos. Se espera que el país asiático antes citado, necesite más carne importada mientras lucha con una enfermedad mortal de los cerdos llamada peste porcina africana, que redujo sus inventarios en casi un tercio desde que la enfermedad llegó a ese país hace más de un año. El contrato de octubre con 0.125 centavos más en 62.725 centavos por libra, después de caer a un mínimo de un año la semana pasada; mientras que los de diciembre avanzaron 1.825 centavos a 61.775 centavos.

Ganado bovino
10/Septiembre/2019, 05:03:18 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino, tanto en pie como en engorda, cotizaron al alza este martes. El contrato de octubre de futuros de ganado en pie terminó con una ganancia de 1.950 centavos en 96.150 centavos por libra. El mercado se recuperó después de que el futuro de ganado en pie de octubre, ayer estableció un mínimo y alcanzó un nivel no registrado desde hace nueve años; por su parte el contrato de diciembre subió 2.050 a 101.225 centavos por libra. El contrato de octubre de ganado en engorda cerró 1.225 centavos más en 131.050 centavos. Los expertos señalaron que se registraron compras técnicas, mismas que ayudaron a respaldar las ganancias en este sector. El martes también fue el segundo día del ciclo de cinco sesiones en el que los fondos que siguen el índice de materias primas Goldman Sachs de Standard & Poor’s venden el contrato cercano y compran el próximo vencimiento que sigue, según los comerciantes. Por otro, los débiles precios en el mercado de físicos continúan apoyándose sobre los futuros.