Inicio Local Panorama financiero de productos agropecuarios

Panorama financiero de productos agropecuarios

81
0
Trigo


Trigo
22/Julio/2019, 05:16:53 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de trigo el día de hoy se desplomaron, presionados por los inesperados rendimientos Europeos de los reportes que fueron más grandes de lo esperado. La bolsa de Chicago reportó que los futuros de trigo rojo suave de invierno de septiembre bajaron 15.25 centavos a $4.8725 por bushel. Los comerciantes mencionaron que las lluvias podrían ser un problema para el trigo de primavera porque el cultivo está presentando enfermedades. Según la bolsa de Kansas el trigo rojo duro terminó abajo por 10.75 centavos a $4.2925 por bushel. La mayoría de los agricultores terminarán las cosechas a principios de esta semana. La bolsa de Minneapolis cerró con el trigo de primavera 8 centavos abajo a $5.2125.

Maíz

Maíz
22/Julio/2019, 05:16:53 p. m.

(ASERCA) — Este lunes los futuros de maíz cerraron a la baja, debido a pronóstico de mejores de clima para el desarrollo del cultivo, luego de las intensas lluvias que se presentaron el fin de semana en el cinturón de maíz; apunta a días más frio. La condición actual de los cultivos muestra una ligera alza en la calificación de bueno a excelente, con 58% de 57 de la semana anterior. De acuerdo a “CBOT”, los futuros de septiembre de maíz se establecieron en 8.5 centavos, a $4.2225 por bushel. Los de diciembre bajaron 9 centavos, a $4.2675. Analistas de Reuters mencionan que incluso si las altas temperaturas regresan no afectarían de manera severa en la polinización debido a que los agricultores están usando maíz genéticamente mejorado.

Algodón

Algodón
22/Julio/2019, 05:16:53 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de algodón cerraron al alza,0.2 centavos de dólar por libra en su vencimiento diciembre 2019, la demanda sigue siendo un gran problema para el algodón. La demanda mundial ha sido menor este año ya que China no ha estado comprando. Los precios mundiales han sido más bajos como resultado. La situación es lo suficientemente mala como para que los textileros indios hayan estado reduciendo sus operaciones. El USDA también observó una menor demanda de algodón estadounidense, principalmente debido a las disputas comerciales que el gobierno de EE.UU. ha iniciado contra China y otros importantes importadores mundiales. Las perspectivas de producción de Estados Unidos han mejorado después de un comienzo difícil de la temporada.

Café

Café
22/Julio/2019, 05:16:53 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga cerraron a la baja, 2.20 centavos de dólar por libra. El mercado aún está hablando de la congelación que Brasil experimentó hace un par de semanas, pero nadie está hablando de mucho daño en la cosecha de este año. Brasil continúa manteniendo un fuerte ritmo de exportación y envío cerca de 2.8 millones de sacos en junio. Parece que los exportadores están usando café viejo junto con un poco de café nuevo para mantener el ritmo tan fuerte. La cosecha de Brasil avanza a un ritmo lento y los productores intentan almacenar la cosecha debido a los bajos precios actuales.

Soya

Soya
22/Julio/2019, 05:16:53 p. m.

(ASERCA) — Los futuros del complejo de soya de Chicago cerraron a la baja este lunes por la incertidumbre sobre las tensiones comerciales en curso entre Estados Unidos y China, ambos países han hablado repetidamente sobre la resolución de su guerra comercial que ha reducido los envíos de soya estadounidense a China. Por otro lado, China ha reducido las importaciones de soya para alimentar a los cerdos debido a la enfermedad que están padeciendo y que se ha extendido por todo el país. Los granos de soya para agosto cerraron con una caída de 13.25 centavos a $8.8825 por bushel. La harina de soya para agosto también cerró a la baja con $2.80 a $308.40 por tonelada corta, y el aceite de soya para agosto bajó 0.37 centavos a 27.73 centavos por libra.

Arroz

Arroz
22/Julio/2019, 05:16:53 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron a la baja este lunes por la fuerza del dólar, la demanda del arroz hasta ahora ha sido firme en los mercados de exportación, el USDA indicó en sus actualizaciones mensuales de oferta y demanda que la demanda interna ha sido mucho más fuerte de lo esperado. También existe la posibilidad de que China vuelva a comprar arroz estadounidense si las conversaciones comerciales van bien. De acuerdo analistas de Barchart, los futuros parecen estar preparados para aprovechar las ganancias de esta semana mientras el mercado espera que la cosecha se ponga en marcha.

Ganado porcino

Ganado porcino
22/Julio/2019, 05:16:53 p. m.

(ASERCA) — Después de haber registrado significativas ganancias la semana pasada, este lunes, los futuros de cerdo en canal se ubicaron con sensibles pérdidas de $0.65 ctvs. cerrando en $83.225 ctvs/libra. Este mercado se mantiene a la expectativa de una mayor demanda de carne de cerdo por parte de China, el principal importador mundial, pero aún no se tienen datos concretos al respecto. Estados Unidos, los empacadores de carne sacrificaron un estimado de 2.285 millones de cerdos esta semana, por debajo de los 2.374 millones de la semana pasada, según datos del USDA.

Ganado bovino

Ganado bovino
22/Julio/2019, 05:16:53 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie cerraron con ganancias, incentivados por la caída del mercado de maíz y soya, ya que las expectativas sobre compras de cereales por parte de China se vieron desvanecidas y por el clima más fresco en el la zona del medio oeste de EE.UU., zona productora de estos. El contrato de agosto se ubicó al cierre en $108.45 ctvs./libra, $.085 ctvs. por arriba de la sesión anterior; mientras que los de ganado en engorda se ubicaron al término de la jornada en $142.17 ctvs./libra, $2.20 ctvs. de ganancias en el día de hoy. Aún impulsado por las cifras de inventarios de ganado en engorda que publicó el USDA el pasado fin de semana de 1.756 millones de cabezas de ganado en engorda, contra las estimaciones de los analistas por 1.766 millones.