Inicio Local Panorama Financiero de Productos Agropecuarios

Panorama Financiero de Productos Agropecuarios

54
0

Trigo
19/Mayo/2020, 05:32:17 p. m.

(ASERCA) — Los futuros del trigo cerraron ligeramente al alza por compras de oportunidad después de que ayer se llegaron a nuevos mínimos. Hoy empieza el Kansas Quality Council tour, pero este año será de manera virtual, el trigo americano es competitivo para el corto plazo versus el ruso y el francés, pero ya para el nuevo ciclo, los precios del Mar Negro son más baratos. Analistas comentaron hoy que no hay mucho de qué hablar en ninguno de los mercados hoy en día, sin demanda china en los la soya en lo que va de la semana y las condiciones desiguales continúan en la UE y en Rusia.

Maíz
19/Mayo/2020, 05:32:17 p. m.

(ASERCA) — Al cierre, los futuros de maíz de julio terminaron ½¢ más alto a $3.21½. Los futuros de maíz de diciembre terminaron 1½¢ más en $3.34½. Los futuros de maíz encuentran soporte por el alza que está teniendo el petróleo en los mercados internacionales. El alza está limitada por el buen avance de la siembra en EUA que tiene al domingo pasado 80% de avance y por el buen clima en EUA, de acuerdo al reporte de Agri Tendencias. A decir del mercado en general este martes, los mercados agrícolas del Grupo CME cerraron mixtos. Un día de desvanecimiento del maíz debido a la fuerte resistencia en el área de $3.25, base julio, comentan analistas, además de señalar que no hay más interés en impulsar los precios, pero los gráficos son constructivos y creen que eventualmente podrían subir, dice Scoville, analista experimentado.

Algodón
19/Mayo/2020, 05:32:17 p. m.

(ASERCA) — En los mercados externos, el mercado de petróleo crudo NYMEX es $0.71 más alto a $32.53 por barril, el dólar estadounidense es más bajo y el Dow Jones Industrials es 39 puntos más bajo. El algodón fue más alto después de comerciar a ambos lados sin cambios. El mundo está comenzando a recuperarse lentamente del susto del coronavirus y algunas tiendas están comenzando a abrir nuevamente después de estar cerradas durante semanas. La esperanza es que la demanda de los consumidores de productos de algodón regrese rápidamente, pero es probable que este no sea el caso. Los consumidores realmente se han visto perjudicados económicamente debido a las órdenes de quedarse en casa impuestas aquí y en el extranjero y les llevará un tiempo recuperarse.

Café
19/Mayo/2020, 05:32:17 p. m.

(ASERCA) — Los futuros cierran mixtos, mayormente con pérdidas en Nueva York y en Londres después de mantener el apoyo en las listas diarias. Fue un movimiento basado en gráficos, ya que las noticias de la demanda siguen siendo difíciles de encontrar y Brasil exportó mucho café el mes pasado. La demanda de cafeterías y otras operaciones de servicio de alimentos se ha reducido a casi nada y ha ayudado a retener los precios de Nueva York. Los consumidores todavía beben café en casa, pero muchos tostadores más pequeños están tratando activamente de descargar café verde que ya han comprado y hay menos puntos de venta. La logística de trasladar el café de América Central y del Sur sigue siendo difícil. Las fábricas y los procesadores han tenido problemas para que los trabajadores contraten personal en las plantas.

Soya
19/Mayo/2020, 05:32:17 p. m.

(ASERCA) — Los futuros del complejo soya cerraron ligeramente a la baja, la falta de confirmación de ventas hacia China debilita los precios. El avance de la siembra en EUA es del 53%, no hay problemas de clima y existe la posibilidad de que la siembra sea mayor por el cambio de siembra de algunos agricultores de maíz a soya. Brasil sigue exportando a China y la debilidad del real brasileño incentiva las exportaciones.

Arroz
19/Mayo/2020, 05:32:17 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz cerraron con ganancias, contrario al resto de los granos. USDA mostró que los suministros de arroz de la cosecha anterior siguen siendo escasos, pero que debería haber mucho más disponible a principios del otoño y la próxima cosecha. Arkansas ha estado fresco y húmedo para plantar. La siembra debería estar activa nuevamente esta semana en el estado y se informa que las secciones del norte del estado ya están plantadas. Mississippi también ha tenido problemas para plantar el cultivo debido a la lluvia excesiva, pero la siembra debería estar activa ahora. La demanda de arroz estadounidense sigue siendo en general positiva y el ritmo de ventas de exportación en general ha sido muy bueno. Los informes semanales de progreso de la cosecha mostraron que el sur del arroz está emergiendo bien. Algo de arroz en Texas y Louisiana está inundado.

Ganado porcino
19/Mayo/2020, 05:32:17 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de ganado terminaron la sesión con números rojos. Sumando al mes pasado de abril, los futuros de Lean Hog agregaron otra vela roja este martes, los futuros fueron de $0.95 a $1.37 más bajos al cierre. El índice CME Lean Hog bajó $1.10 a $67.60 el 15 de mayo. El precio promedio nacional del cerdo base del USDA fue de $36.71 el martes, una disminución de 16 centavos. El valor de corte nacional de la canal de cerdo cayó el martes a $97.70. La caída de $9.76 fue la mayor disminución diaria registrada. Costillas costó $17.64 cwt. más bajo, que también fue la mayor caída diaria registrada, y las barrigas se redujeron en $23.73 cwt. El USDA estimó la matanza de cerdos FI el martes a 397,000 cabezas. Eso es 18,000 cabezas desde ayer, ya que la masacre de WTD es 785k. El USDA anunció que los pagos de CARES y CCC se basan en las ventas de cerdos del 15 de enero al 15 de abril y el inventario máximo mantenido en las granjas entre el 16 de abril y el 14 de mayo.

Ganado bovino
19/Mayo/2020, 05:32:17 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de ganado cerraron mixtos este martes, con pérdidas marginales en los contratos diferidos. Los contratos cercanos hicieron ganancias limitadas de 22 centavos. Los futuros de ganado en engorda fueron en su mayoría más bajos en hasta 62 centavos. Los de mayo subieron 82 centavos por hora, antes del vencimiento del jueves. El índice de ganado de engorde del 18 de mayo de CME fue $1.11 más alto a $126.84. La subasta semanal de ganado vivo de FCE tiene 2,782 cabezas registradas hasta ahora. El USDA mencionó más ventas en efectivo en NE hoy. Las ventas en efectivo de NE fueron de $115 a $120 y de $180 a $190 por vestimenta. Los precios al por mayor de la carne en caja se están recuperando de máximos históricos a medida que aumenta la matanza. El informe de la tarde mostró que las cajas Choice eran de $409.47 cwt. (abajo $5.48) y las cajas de selección fueron $388.87 (abajo $6.00).