Inicio Local Panorama financiero de productos agropecuarios

Panorama financiero de productos agropecuarios

31
0

Trigo
13/Febrero/2020, 05:27:53 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de trigo en Chicago cerraron a la baja el jueves por ventas técnicas y un dólar más fuerte, que tiende a hacer que los granos de EE.UU. sean menos competitivos, dijeron los operadores. El USDA informó que las ventas de exportación de trigo de EE.UU. en la semana que terminó el 6 de febrero fue de 687,100 tm en el extremo superior de las expectativas comerciales.

Maíz
13/Febrero/2020, 05:27:53 p. m.

(ASERCA) — A pesar de vivir un mercado alcista durante el día miércoles, volvimos a la misma tenencia de las últimas dos semanas, a la baja. El mercado ha encontrado soporte por un buen consumo doméstico en EE.UU., sin embargo, las bajas exportaciones de Estados Unidos, la fortaleza del dólar y el coronavirus son factores que siguen presionando a la baja.

Algodón
13/Febrero/2020, 05:27:53 p. m.

(ASERCA) — Cierre del mercado a la baja. Los futuros del algodón cayeron más del 1% este jueves después de que un fuerte aumento en los casos de coronavirus en China reavivó los temores de su impacto en la economía global, eclipsando los datos positivos de ventas de exportación del gobierno de Estados Unidos. Los contratos de algodón para marzo de establecieron 0.83 centavos, o 1.2%, a 67.75 centavos por libra. Los precios marcaron su mayor caída porcentual en un día desde el 31 de enero. Se negoció dentro de un rango de 67.72 y 68.57 centavos por libra. El informe del USDA de EE.UU. Mostró que las ventas netas alcanzaron un máximo en el año comercial de 350,900 fardos en funcionamiento para 2019/2020, un 6% más que la semana anterior y un 15% del promedio anterior de 4 semanas. Las exportaciones de 400.500 fardos en funcionamiento disminuyeron un 4% con respecto a la semana anterior, pero un 20% más que el promedio anterior de 4 semanas.

Café
13/Febrero/2020, 05:27:53 p. m.

(ASERCA) — Cierre del mercado al alza. Los futuros de café arábiga cerraron este jueves +3.78% y Los futuros de café robusta cerraron +1.19%. Los precios del café subieron este jueves con el café arábiga en un máximo de 2 semanas, ya que un repunte en el real de Brasil contra el dólar provocó algunas coberturas cortas. El real brasileño subió 0.25% frente al dólar hoy después de que el banco central de Brasil subastó $1 mil millones en swaps de divisas para impulsar el real. El real más temprano el jueves cayó a un mínimo histórico de 4.3817 reales/USD antes de que el banco central de Brasil tomara medidas para defender el real. Un real más fuerte desalienta las ventas de exportación de los productores de café de Brasil. Los precios del café han tenido una tendencia a la baja en las últimas siete semanas, ya que el café arábiga registró un mínimo de 2 meses el jueves pasado, y el café robusta cayó a un mínimo de 4 meses el martes, debido al aumento de la oferta y la demanda.

Soya
13/Febrero/2020, 05:27:53 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de soya de Chicago cerraron al alza este jueves, repuntando por las primeras caídas por la toma de coberturas corta y las perspectivas de que China aumente las compras de suministros estadounidenses a medida que entre en vigencia el acuerdo comercial Fase 1 Estados Unidos-China en días, dijeron analistas. Los fondos mantienen una posición corta neta en los futuros de soya en Chicago, dejando al mercado vulnerable. Las ventas de exportación del USDA fueron de 651,100 tm (ambas cosechas), en el extremo inferior esperado. La empresa brasileña Agroconsult subió su pronóstico de la cosecha de soya 2019-20 de Brasil a 126.3 millones de tm (+2 millones). La Bolsa en Rosario ayer subió su pronóstico de la cosecha de soya su país en 55 millones de tm (+1 millón)

Arroz
13/Febrero/2020, 05:27:53 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz fueron menores a medida que las ventas se desarrollaron en reacción a las actualizaciones mensuales de oferta y demanda del USDA. El USDA aumentó las existencias finales de arroz y granos largos y realmente aumentó las existencias finales de arroz de grano medio y corto. Las tendencias a más largo plazo todavía están al alza y los fundamentos de los EE.UU. aún sugieren que se acercan precios más altos, incluso con el aumento de las estimaciones de existencias finales.

Ganado porcino
13/Febrero/2020, 05:27:53 p. m.

(ASERCA) — Es necesario que haya una serie de noticias positivas para que los futuros de cerdos para abril se mantengan por arriba de los bajos de febrero cuando el precio en el mercado al contado está empujando por debajo de los 58.00. Se percibe como un factor negativo el importante incremento de brotes de coronavirus en China durante la noche pasada dado que los problemas de logística son muy relevantes y afectan a las exportaciones a China. Los “traders” se encuentran muy nerviosos por la situación en la logística ya que se retrasan los envíos de carne de cerdo a China.

Ganado bovino
13/Febrero/2020, 05:27:53 p. m.

(ASERCA) — El mercado se encuentra sobrevendido, pero los fundamentales de oferta y demanda son por ahora negativos. Además, se dio a conocer que hubo nuevos contagios por el coronavirus; por lo que las actividades económicas en China todavía no se restablecen en su totalidad, en especial la turística y servicios como el sector restaurantero.