Inicio Local Panorama financiero de productos agropecuarios

Panorama financiero de productos agropecuarios

67
0

Trigo
12/Febrero/2020, 03:03:19 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de trigo de Chicago cerraron al alza hoy, repuntando desde un mínimo de casi dos meses, luego de una gran fortaleza en las materias primas y las acciones de Wall Street vinculadas al optimismo de que la epidemia de coronavirus se contendrá, dijeron los comerciantes. Los inventarios mundiales de trigo 2019/20 sigan siendo adecuados. La oficina agrícola FranceAgriMer elevó su pronóstico de exportaciones francesas de trigo suave fuera de la Unión Europea esta temporada por quinto mes consecutivo, señalando una fuerte demanda, especialmente de China.

Maíz
12/Febrero/2020, 03:03:19 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de maíz Chicago terminaron al alza este miércoles, siguiendo la fortaleza en las materias primas y los mercados de valores de Wall Street vinculados con la esperanza de que se contenga la epidemia de coronavirus en China. El contrato de marzo acumuló 3¼ centavos a $3.83 por bushel. Aún así, se ha estancado en un rango de 9 centavos durante las últimas dos semanas entre $3.76 y $3.85 por bushel. La Administración de Información de Energía de EE.UU. dijo que la producción de etanol a base de maíz en EE.UU. en la última semana cayó a 1.033 millones de barriles por día, mientras que los inventarios aumentaron a 24.36 millones de barriles.

Algodón
12/Febrero/2020, 03:03:19 p. m.

(ASERCA) — Cierre del mercado al alza. Los futuros del algodón subieron a un máximo de más de una semana este miércoles, ya que los inversores se mostraron optimistas sobre la contención de la epidemia de coronavirus, lo que alivió los temores de impacto en la economía china, el mayor consumidor de fibra natural. Los contratos de algodón para marzo subieron 0.11 centavos, o 0.2%, a 68.34 centavos por libra. Se negoció dentro de un rango de 67.77 y 68.55 centavos por libra. Alimentando un sentimiento bajista, el Departamento de Agricultura de EE.UU. Aumentó su estimación para las existencias finales mundiales en 2019/20 en aproximadamente 2.5 millones de pacas el martes, citando una mayor producción y un menor consumo. El volumen total del mercado de futuros cayó en 22,729 a 36,184 lotes.

Café
12/Febrero/2020, 03:03:19 p. m.

(ASERCA) — Cierre del mercado mixto. los futuros de café arábiga cerraron este miércoles al alza + 0.15%, y el café robusta cerró a la baja -1.25%. Los precios del café este miércoles se establecieron mezclados con el café arábiga en un máximo de 1 semana en la cobertura corta de fondos ligeros. Investigador F.O. Licht dijo el martes que el coronavirus de China perjudicará los resultados de las cadenas de café en China, pero tendrá un impacto limitado en la demanda global de café en general. Además, los datos del martes de Cecafe aumentaron los precios del café cuando Cecafe informó que las exportaciones de café verde de Brasil en enero cayeron -7.2% a 3.222 millones de sacos. Los precios del café han tenido una tendencia a la baja en las últimas siete semanas, ya que el café arábica registró un mínimo de 3½ meses el jueves pasado y el café robusta cayó a un mínimo de 3¾ meses el martes debido al aumento de la oferta y la demanda.

Soya
12/Febrero/2020, 03:03:19 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de grano soya de Chicago cerraron al alza este miércoles, luego de una fortaleza de base amplia en los mercados de materias primas vinculada al optimismo de que el brote de coronavirus en China será contenido, dijeron los operadores. Antes del informe semanal de ventas de exportación del USDA el jueves, los analistas esperan que el gobierno muestre ventas de soya en la semana que terminó el 6 de febrero en 600,000 a 1.0 millones de toneladas. Los comerciantes esperan información sobre cuándo China podría comenzar a hacer compras de productos agrícolas estadounidenses en virtud del acuerdo comercial de la Fase 1 firmado el mes pasado.El brote de coronavirus podría reducir las compras chinas de productos agrícolas estadounidenses, dijo el martes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien.

Arroz
12/Febrero/2020, 03:03:19 p. m.

(ASERCA) — Los precios son rentables para los productores, pero no muchos están vendiendo ya que se mantienen a precios aún más altos. Algunos están vendiendo el próximo bloqueo de cosecha en 1200 más precios en el tablero. Se espera más ventas de los productores de la próxima cosecha en cualquier intento de recuperación. La demanda de arroz estadounidense sigue siendo en general positiva y el ritmo de ventas de exportación en general ha sido muy bueno.

Ganado porcino
12/Febrero/2020, 03:03:19 p. m.

(ASERCA) — El precio no logra recuperarse dado que la oferta de carne de cerdo es abundante y hay dudas de que China vaya a realizar en el corto plazo «enormes» compras de carne de cerdo de EUA. Sin duda, China tiene un problema en la producción y disponibilidad de cerdos; a causa de la fiebre porcina africana. Por otra parte, el impacto del coronavirus aun no permite que se restablezcan totalmente las operaciones de suministro; por lo que puede generar en el corto plazo menor demanda de productos importados.

Ganado bovino
12/Febrero/2020, 03:03:19 p. m.

(ASERCA) — El mercado de futuros para ganado continúa liquidando algunos contratos largos (de compra) debido a que para el día de hoy el interés abierto bajó a 333,073 contratos de los más de 400,000 que había el 22 de enero. Otros elementos que se han agregado a las fuerzas bajistas son las debilidades en el mercado al contado del ganado en pie combinado con una importante baja de precios de la carne de res debido a la abrupta y profunda caída de la demanda por carne de res por parte de los restaurantes y del sector turismo.