Inicio Local Panorama financiero de productos agropecuarios

Panorama financiero de productos agropecuarios

396
0

Trigo
7/Febrero/2020, 05:08:22 p. m.

(ASERCA) — Con respecto al trigo el mercado sigue consolidando ante la falta de compras por parte de China. Se comenta que Kenia y EUA han comenzado a trabajar en un nuevo acuerdo comercial, donde Kenia podría adoptar estándares que permitan el acceso del trigo de EUA. Por El Instituto De Estudios Agrícolas en Rusia, IKAR redujo el pronóstico de exportación de Rusia a 32.5 millones de tm., contra 33.5 millones del último estimado. Recordemos que el 11 de febrero a las 11:00 am. hora del centro de México, el USDA publicará su informe mensual de oferta y demanda.

Maíz
7/Febrero/2020, 05:08:22 p. m.

(ASERCA) — Los mercados accionarios cayeron esta sesión por la preocupación del impacto económico del coronavirus en China. La Comisión Nacional de Salud en China confirmó hoy 31,131 casos, de las cuales 636 personas han fallecido. En cuanto a la demanda del maíz, esta semana mejoraron las exportaciones, aunque el acumulado aun esta por debajo del promedio de los últimos cinco años y la demanda doméstica ha mejorado por el incremento de la población ganadera.

Algodón
7/Febrero/2020, 05:08:22 p. m.

(ASERCA) — Con el mercado ingresando al último día de la semana, su cambio neto actual contra el viernes pasado es de más de 41 puntos, lo que suena increíble dada la volatilidad que causó el virus Wuhan en todo el mercado mundial. Sin embargo, el mercado enfrentará la próxima semana nuevos datos de oferta y demanda, nuevas datos de ventas de exportación y el Consejo Nacional de Algodón con su proyección el sábado de superficie sembrada 2020 de sus miembros. El contrato marzo de algodón cerró su sesión de ayer 40 puntos al alza en 67.91 centavos, el julio ganó 36 puntos a 69.31 y el diciembre cerró 35 puntos al alza en 69.12 centavos. El volumen estimado de la sesión de ayer fue de 56,756 contratos.

Café
7/Febrero/2020, 05:08:22 p. m.

(ASERCA) — Los futuros cierran con ligero soporte. La cosecha asiática está en marcha, pero los productores no parecen estar vendiendo con ideas de que los precios son demasiado bajos. Las exportaciones de Vietnam se quedaron atrás hace un año, pero el mercado anticipa mayores ofertas.

Soya
7/Febrero/2020, 05:08:22 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de granos se comportaron al alza por corrección técnica. Recordemos que ayer el maíz y la pasta de soya estuvieron cerca de los soportes importantes, que al no romperse provocó un ligero regreso en el precio. Sin embargo, el panorama fundamental no ha cambiado; principalmente porque China no ha efectuado ninguna compra de maíz, soya, trigo y sus subproductos.

Arroz
6/Febrero/2020, 05:28:05 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascarar bajan un poco este jueves en medio de un comercio de consolidación. Los futuros parecen estar cómodos en un rango por el momento, pero las tendencias a más largo plazo aún están al alza y los fundamentales de los EE.UU. sugieren que los precios más altos están por venir. Los precios son rentables para los productores. Se espera más ventas de los productores de la próxima cosecha en cualquier intento de recuperación. La demanda de arroz estadounidense sigue siendo en general positiva y el ritmo de ventas de exportación en general ha sido muy bueno.

Ganado porcino
7/Febrero/2020, 05:08:22 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de porcino terminaron con soporte. Los participantes del mercado prestarán mayor atención al avance de las ventas que se realicen a ese país. Por lo pronto, el reporte de Ventas netas de exportación mostró que la semana pasada se vendieron 29,500 tm. de carne de cerdo, principalmente a México con 11,500 tm. y a China 5,100 tm. En el mismo periodo las exportaciones fueron por 42,900 tm., de las cuales 16,200 tm, tuvieron como destino China, México compró 12,300 tm. y Corea del Sur 3,900 tm.

Ganado bovino
7/Febrero/2020, 05:08:22 p. m.

(ASERCA) — Desde el punto de vista técnico el mercado está sobre vendido para el corto plazo por lo que puede que haya alguna acción técnica para corregirlo, pero la tendencia en el corto plazo permanece a la baja. Se teme que el brote de coronavirus haya ya afectado a las industrias del turismo y restaurantera, y que de continuar esta situación el impacto será mucho más significativo.