Inicio Local Panorama financiero de productos agropecuarios

Panorama financiero de productos agropecuarios

74
0
Trigo


Trigo
13/Marzo/2019, 05:27:58 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de trigo de EE.UU. bajaron un 1.2% este miércoles, estableciendo una leve ronda de toma de ganancias después de que los precios registraran su mayor alza desde el martes pasado. Las esperanzas de un repunte en las exportaciones de trigo de los Estados Unidos se han visto atenuadas por la competencia de otras zonas de exportación, como Europa occidental y la región del Mar Negro. Los exportadores de trigo del Mar Negro están impulsando las ventas a Asia con la cosecha del año pasado, un movimiento sorpresa que está frenando la demanda de granos de Estados Unidos, dijeron los comerciantes. Las mejores perspectivas para las cosechas de este año en el hemisferio norte también han afectado al trigo.

Maíz

Maíz
13/Marzo/2019, 05:27:58 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de maíz, al igual que la soya, terminaron en alza después de debilitarse durante la noche y temprano en la sesión del día, ya que los comerciantes se movieron para cubrir posiciones cortas, en medio de las preocupaciones sobre los retrasos en la siembra en el medio oeste de los Estados Unidos. Las siembras de maíz ya se han retrasado en las áreas de cultivo del sur de los Estados Unidos y una tormenta masiva a final del invierno podría retrasar la preparación de los campos en el medio oeste de los Estados Unidos, durante el resto del mes. Los futuros de maíz habían alcanzado un máximo de $3.70 dólares por bushel durante la sesión debido a los rumores de que China había reservado envíos de maíz de Estados Unidos. Pero el mercado retrocedió ya que no hubo confirmación de ningún acuerdo.

Algodón

Algodón
13/Marzo/2019, 05:27:58 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de algodón de ICE subieron más del 1% este miércoles, impulsados por la preocupación por las condiciones climáticas extremas en la importante región algodonera de Texas, mientras que una caída en el dólar se sumó al sentimiento optimista. Una tormenta de nieve del final del invierno golpeó los estados de los Llanos centrales de los EE.UU. El miércoles, con fuertes vientos y esperando 2 pies de nieve, interrumpiendo los viajes aéreos y causando cortes de energía.

Café

Café
13/Marzo/2019, 05:27:58 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga para mayo subieron 1.65 centavos, o un 1.7%, a 97.65 centavos de dólar la libra. En la sesión previa, los precios cayeron a un mínimo de 13 años a 94.65 centavos. Un real brasileño más débil, luego de una caída de la producción industrial mayor que la esperada en enero, limitó la recuperación del café, dijeron operadores. El mercado sigue teniendo problemas para absorber el exceso de suministros luego de una cosecha récord en Brasil, donde las exportaciones de café verde alcanzaron los 3,142 millones de sacos de 60 kilogramos en febrero, un alza de un 40.5% interanual, según un comunicado de Cecafé.

Soya

Soya
13/Marzo/2019, 05:27:58 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de la soya de Chicago subieron por segundo día consecutivo este miércoles, mientras que los operadores informaron una leve ronda de cobertura corta, que fue limitada por la resistencia técnica. Los futuros de soya de mayo no lograron subir por encima de su promedio móvil de 10 días después de amenazar con romper ese punto técnico clave por primera vez desde el 6 de marzo. Se espera que los agricultores estadounidenses siembren 84.263 millones de acres de soya en 2019, según una encuesta anual realizada por la firma analítica y de corretaje de productos básicos Allendale Inc.

Arroz

Arroz
13/Marzo/2019, 05:27:58 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascarar cerraron con soporte. En cuanto a noticias de este mercado, el Ministerio de Agricultura de Egipto dijo este miércoles que cultivará 1.1 millones de feddans (acres) de arroz en la temporada 2019, frente a los 800,000 feddans del año pasado para reducir la factura de importación del país. Egipto comenzó a importar arroz, un cultivo que normalmente tenía en excedentes, en 2018 para ahorrar agua.

Ganado porcino

Ganado porcino
13/Marzo/2019, 05:27:58 p. m.

(ASERCA) — El mercado de cerdos continúo las ganancias de ayer. Existe una serie de factores que apuntan a la alza, desde tomando en cuenta la falta de inventario en el reporte de carne congelada, hasta los precios cada vez más altos de los tocinos y las piernas, hasta la recuperación de los precios pagados de contado en China, que desencadenó los temores de la peste porcina africana, en el sentido de que el gráfico se lanzó el mes pasado.

Ganado bovino

Ganado bovino
13/Marzo/2019, 05:27:58 p. m.

(ASERCA) — Los especuladores en este mercado con tendencia al alza han construido previamente una posición agresivamente neta larga, pero todas las alzas terminan eventualmente. Los contratos de Ganado para engorda terminaron con soporte, en medio de márgenes del ganado en engorda disminuyeron los precios del ganado de físicos. Sin embargo, los márgenes de los empacadores mejoraron con el aumento en los precios de la carne de res empacada.