Inicio Local Panorama financiero de productos agropecuarios

Panorama financiero de productos agropecuarios

177
0
Trigo


Trigo
12/Marzo/2019, 05:03:38 p. m.

(ASERCA) — Agri Tendencias nos reportó al cierre un alza generalizada en los commodities agrícolas. Indicando que el mercado que más subió fue el trigo, dado que en la jornada nocturna los precios no pudieron romper los mínimos del día de ayer, provocó que hubiera una toma de utilidades y compras de oportunidad después de las fuertes bajas en el precio y la fuerte sobreventa en el mercado. Los fondos tienen una muy fuerte posición corta en el mercado y al ver que el alza rompió los máximos de ayer incrementaron la toma de utilidades.

Maíz

Maíz
12/Marzo/2019, 05:03:38 p. m.

(ASERCA) — Los futuros del maíz subieron en seguimiento al trigo, el mercado hasta ahora ha respetado el nivel de soporte en la gráfica semanal que viene desde el mes de junio y esto provoca compras técnicas, conforme a su reporte de cierre de Agri Tendencias y Servicios. Asimismo indicaron que el mercado pudiera consolidar en estos niveles y después subir, por lo que opinan que es buen nivel para realizar compras.

Algodón

Algodón
12/Marzo/2019, 05:03:38 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de algodón ICE subieron más de un 2% a un máximo de casi tres meses el martes, ya que los inversores apoyaron la fibra natural en previsión de un posible acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China, mientras que un dólar más débil proporcionó soporte adicional. Hay optimismo con respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y los rumores fuertes ventas recientes de exportación del algodón estadounidense.

Café

Café
12/Marzo/2019, 05:03:38 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga para mayo perdieron 1.2 centavos, o un 1.2%, a 96 centavos la libra, después de que tocó el menor nivel para el contrato de segunda posición desde diciembre de 2005 a 94.65 centavos. Los precios del café han sido presionados por el exceso de oferta mundial, especialmente Brasil, el mayor productor del grano. Aunque se espera un pequeño déficit en 2019/2020, muchos participantes del mercado ya anticipan una producción récord en 2020/2021, el año de cosecha abundante en el ciclo del café en Brasil. Eso podría convertir al futuro déficit en un factor irrelevante, dijo Rodrigo Costa, director de operaciones en Comexim USA.

Soya

Soya
12/Marzo/2019, 05:03:38 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de soya de EE.UU. subieron este martes, con compras de oportunidad que intervinieron para impulsar un mercado que consideraban sobrevendido después de que disminuyó a su nivel más bajo en 2½ meses durante la noche. La incertidumbre sobre la posibilidad de un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China mantuvo las ganancias bajo control, dijeron los comerciantes. El cierre más alto en los futuros de aceite de soya marcó su primer día de ganancias desde el 28 de febrero. La firma privada de análisis IEG Vantage redujo su pronóstico de siembra de soya en 2019 en EE.UU. a 85.494 millones de acres vs 86.044 millones de acres.

Arroz

Arroz
12/Marzo/2019, 05:03:38 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascarar gana apoyo y se mantienen firmes en la bolsa. La demanda se mantiene fuerte como se ve en los informes semanales de ventas de exportación. Los precios en efectivo pagados a los agricultores han sido en su mayoría estables ante la demanda moderada de los molinos. El Banco Central de Egipto ha relajado las normas financieras sobre las importaciones de arroz, según Bloomberg. Se espera que las importaciones de arroz del país aumenten después de que el gobierno decida reducir las áreas de siembra de arroz ante la escasez de agua.

Ganado porcino

Ganado porcino
12/Marzo/2019, 05:03:38 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de porcino aumentaron a un máximo de dos meses este martes, su tercer día consecutivo de ganancias, mientras los inversores se apresuraban a cubrir los cortos en medio de las preocupaciones sobre los suministros y las señales de fortaleza del mercado de físicos, dijeron operadores. La preocupación por la peste porcina africana en China, que impulsó la demanda de exportación de carne de cerdo de ese país, ayudó al mercado de cerdos.

Ganado bovino

Ganado bovino
12/Marzo/2019, 05:03:38 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de ganado vivo estuvieron más débiles, con abundantes suministros que seguían pesando en el mercado. Los futuros de ganado vivo LCJ9 cayó 2.650 centavos a 126.350 centavos por libra. El ganado en engorda también se redujo, con el mes de abril el 9 de junio, con 1.725 centavos, a 144.250 centavos por libra. Los precios al por mayor de carne de res se consolidaron por noveno día consecutivo el lunes.