Inicio Estatal Panorama desolador dejó helada para productores de frijol y sorgo en Santa...

Panorama desolador dejó helada para productores de frijol y sorgo en Santa Isabel

367
0

Chihuahua, Chih. Como panorama desolador califica Fernando Ortega Presidente Municipal de Santa Isabel, el que se percibe después de la helada del sábado pasado en su zona, la cual tiene una perdida del 100% y no solo en este producto, sino también, en lo que se refiere al sorgo.

“Se puede decir que fue pérdida total, algunos andan cortando por amor al arte, pero no porque tengan esperanzas de que esté bueno el frijol, algunos tal vez lo puedan comercializar pero de eso se va a aprovechar el comprador para pagarles cualquier cosa, pero otros no podrán hacer nada por la mala calidad en la que quedó el frijol”, dice.

Expresa que la pérdida es económica pero también moral porque es la forma de vida del 80% o 90%, es el único ingreso que tienen durante el año, la venta del frijol y ya hicieron el gasto pero no es nada favorable esto que se ha presentado.

Por otro lado espera ASERCA les pague los 3.50 que se les debe aún de la comercialización del año pasado, hay muchos a los que no les han liquidado y eso vendría a ayudar un poco.

“La situación es general, el termómetro bajó a -3 grados entonces fue mucho, y en todos lados está  igual fue mucha la afectación”, nos dice.
Jesús Nava Macías