Inicio Local Panorama de productos agropecuarios

Panorama de productos agropecuarios

152
0

Trigo
7/Febrero/2019, 05:11:56 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de trigo retrocedieron debido a la baja demanda de trigo de EUA, Rusia es el país que se mantiene como líder comercial de este producto. El futuro de trigo suave rojo de invierno para marzo bajó 12.75 centavos a $5.1325 dólares por bushel. El trigo duro rojo de invierno para marzo en Kansas City cedió 13 centavos a $4.9625 dólares por bushel y el trigo de primavera para marzo en Minneapolis retrocedió 8.75 centavos a $5.6450 dólares por bushel. En la mañana el asesor de la Casa Blanca Larry Kudlow, dijo en una entrevista en Fox Business Network, que existe una distancia considerable por avanzar en las negociaciones entre Washington y Pekín.

MaízMaíz
7/Febrero/2019, 05:11:56 p. m.
(ASERCA) — El futuro de maíz de marzo bajó 3.5 centavos a $3.7650 por bushel. El contrato cayó por debajo de varios promedios móviles clave durante la sesión, lo que aceleró la venta. Los inversores también cuadraron las posiciones antes de una larga lista de informes de cultivos del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) programados para su publicación mañana. Las noticias de que el presidente de los EE.UU. Donald Trump y Xi Jinping de China, probablemente no se reunirán durante las próximas negociaciones comerciales, frustraron las esperanzas de que las dos partes avanzaran en un acuerdo para terminar con una amarga lucha comercial, que ha reducido las compras chinas de productos agrícolas de EE.UU. La mejora del clima sudamericano pesó sobre los precios del maíz, ya que Brasil se está preparando para plantar una segunda cosecha de maíz. USDA dijo que exportadores vendieron 503,100 toneladas de maíz estadounidense en la semana finalizada el 27 de diciembre.

AlgodónAlgodón
7/Febrero/2019, 05:11:56 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de algodón cerraron a la baja. Hay un poco de “optimismo comercial” en el aire con respecto a los datos semanales de ventas de exportación y respecto al reporte de oferta y demanda de dos meses, que será publicado este viernes. A pesar que los datos de ventas de exportación de la semana pasada reflejaron ventas de la semana antes de navidad, fue un número alto en el año agrícola. El USDA reportó ventas de exportación en la semana del 27 de diciembre en 228,200 pacas, comparado con 373,100 la semana anterior y 193,900 el año pasado en la misma fecha. En cuanto a los datos de oferta y demanda, se espera que muestren reducciones en el cultivo 2018 de EUA. Un analista de algodón indicó que esperan también que el cultivo de India será revisado a la baja. El dólar se sigue fortaleciendo, a pesar que la FED dijo que retirará el programa de alzas de tasas de interés.

CaféCafé
7/Febrero/2019, 05:11:56 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de café cierran a la baja. Los futuros de la variedad arábiga para marzo cedieron 1.2 centavos, o un 1.1%, a $1.043 dólares la libra. El café robusta para marzo retrocedió $9 dólares, o un 0.6%, a $1,547 dólares por tonelada. Los precios han sido lastrados por la menor amenaza de un clima seco en Brasil, dijeron operadores.

SoyaSoya
7/Febrero/2019, 05:11:56 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de la soya, al igual que maíz y trigo, caen este jueves en la Bolsa de Chicago, lastrados por los temores de que Estados Unidos y China permanezcan muy distanciados en las negociaciones que buscan resolver una amarga guerra comercial, dijeron operadores. Los inversores ajustaron posiciones antes de un grupo de reportes sobre cosecha del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que se publicarán el viernes, incluidas algunas cifras postergadas por la reciente paralización parcial del gobierno federal en diciembre y enero. El futuro de marzo perdió 8.5 centavos a $9.1325 dólares por bushel, su primer descenso en cinco sesiones.

ArrozArroz
7/Febrero/2019, 05:11:56 p. m.
(ASERCA) — Después de varios días de intercambios laterales vistos cerca de los máximos recientes, este día cierran con perdidas. La acción comercial de la última semana ha sido lenta y la compra no ha sido lo suficientemente fuerte como para impulsar los futuros a nuevos máximos de la medida. La venta del productor todavía es difícil de encontrar. Se dice que la demanda de exportación debería ser sólida, ya que los precios de los Estados Unidos son competitivos en América Latina y la Cuenca del Caribe. Los niveles de base permanecen generalmente firmes en Arkansas, pero son débiles en Texas.

Ganado porcinoGanado porcino
7/Febrero/2019, 05:11:56 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de cerdo anotaron su tercer día consecutivo de pérdidas. La caída se atribuye principalmente por la debilidad de los precios de físico, la sobreoferta de carne en el mercado y que se está produciendo a niveles récord para esta época del año. Los precios de los cortes primarios de carne han registrado caídas drásticas en los últimos días, especialmente el jamón, lo cual en conjunto ha afectado el precio de la canal. Se espera que el día de hoy los contratos registren una caída leve, principalmente por la falta de información que le proporcione otra vez al mercado.

Ganado bovinoGanado bovino
7/Febrero/2019, 05:11:56 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de ganado cerraron mixtos este día, analistas comentaron la falta de dirección del mercado y la incapacidad para mantener la actividad de compra día tras día, está afectando al mercado de ganado físico. La combinación de una fuerte presión que se desarrolla en el comercio de ganado finalizado y la preocupación de que los precios o valores de la carne de ganado vacuno, al mayoreo, puede que no sean capaces de aumentar, de manera constante hasta el final de la semana, esta preocupación ha comenzado a impactar en un retroceso en los precios del físico. Se espera que el interés de los empacadores aumente a lo largo del día. Para el mercado de ganado flaco se observó una presión importante desde el miércoles por la noche.