Inicio Local Panorama de productos agropecuarios

Panorama de productos agropecuarios

175
0

TrigoTrigo
6/Febrero/2019, 04:57:38 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de trigo cerraron en Chicago mayormente a la baja, con poco apoyo en los contratos diferidos. El informe USDA para trigo podría mostrar menos área sembrada de lo esperado, debido a las condiciones de humedad en Grandes Planicies y zona de Medio oeste al momento de la siembra para el trigo de invierno. Los comerciantes también estaban vigilando el clima cuando, la semana pasada, el clima extremo y frío invadió el medio oeste de Estados Unidos. La cosecha de trigo suave de invierno estaba en riesgo, especialmente en áreas con poca o ninguna capa de nieve. Las temperaturas están empezando a moderarse, pero el daño puede demorar un tiempo, ya que todavía es invierno y el cultivo está inactivo. Los precios mundiales se han mantenido firmes durante las últimas semanas, y el precio en los Estados Unidos se ha mantenido o mejorado ligeramente.

MaízMaíz
6/Febrero/2019, 04:57:38 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago terminaron a la baja este miércoles, debido a que los operadores cuadraron sus posiciones antes de los informes del USDA de este viernes. Se registraron pocas operaciones previo a datos oficiales de los cultivos por parte del gobierno de los EE.UU. La mejora del clima sudamericano pesó sobre los precios del maíz, ya que Brasil se está preparando para plantar una segunda cosecha de maíz. El mercado está atento a cualquier señal de progreso en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China. Funcionarios estadounidenses de alto rango viajarán a Beijing la próxima semana para conversar, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. La oficina de Información de Energía dijo que la producción de etanol disminuyó la semana pasada junto con las existencias del biocombustible a base de maíz.

AlgodónAlgodón
6/Febrero/2019, 04:57:38 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de algodón en Nueva York cierran con algo de soporte, ya que algunos usuarios finales utilizaron la ruptura de futuros para obtener algunos precios y algunos inventarios internos. La debilidad de la demanda general continúa afectando el mercado de los EE.UU., pero ideas sobre suministros más pequeños proporcionan apoyo. Las ideas son que la producción de algodón puede reducirse en los informes del viernes del USDA, ya que parte de la cosecha se dejó en los campos hasta bien entrada la temporada de invierno. La demanda también podría ser menor, ya que los informes de demanda no han sido muy fuertes este año y no se informa que China esté comprando en el mercado estadounidense. La producción mundial y los suministros siguen bajando debido al mal clima en la temporada de crecimiento para los principales productores de todo el mundo, incluidos India, Pakistán y Australia.

CaféCafé
6/Febrero/2019, 04:57:38 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de la variedad arábiga para marzo avanzaron 0.65 centavos, o un 0.6%, a $1.055 dólares la libra. El café robusta para marzo cerró con un alza de $21 dólares, o un 1.4%, a $1,556 dólares por tonelada. El consumo de café en Brasil creció un 4.8% respecto a las estimaciones de 2017, equivalente a 21 millones de sacos de 60 kilogramos de café verde, dijo el grupo de la industria Abic.

SoyaSoya
6/Febrero/2019, 04:57:38 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de soya que cotizan en Chicago cierran firmes este miércoles por cuarta sesión consecutiva, respaldados por las aceleradas compras de exportación de China, dijeron operadores. Los participantes del mercado continuaron manteniéndose al margen de operaciones, previo al informe de los cultivos de este viernes por parte de USDA, los precios se consolidan por encima del promedio móvil de 200 días por segundo día consecutivo, con el contrato de referencia. El USDA confirmó hoy sobre la venta de 586,000 t.m. de soya de EE.UU. a China y a destinos desconocidos. Eso siguió a la confirmación de casi 3.5 millones de toneladas el lunes y martes. Los comerciantes monitorearon el clima de los cultivos en Brasil, donde se esperan lluvias en muchas áreas que sufrieron sequías en las últimas semanas. Las condiciones secas ya han llevado a numerosos pronosticadores a reducir sus proyecciones de cosecha.

ArrozArroz
6/Febrero/2019, 04:57:38 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de arroz terminaron la jornada con números negativos en la bolsa de Chicago. La operación comercial durante la última semana ha sido lenta, pero ha habido más interés de compra que nada. La venta del productor todavía es difícil de encontrar. Los niveles de base han mostrado cierta debilidad cerca de la costa del Golfo debido a la poca demanda. Los productores no parecen interesados en nuevas ventas en este momento, y los precios son demasiado baratos para ellos en este momento.

Ganado porcinoGanado porcino
6/Febrero/2019, 04:57:38 p. m.
(ASERCA) — Los contratos de futuros continúan con sus márgenes negativos, retrocediendo de las ganancias del lunes como corrección técnica. El mercado permanece estancado debido a la sobreoferta de carne de cerdo en el mercado y a los precios relativamente débiles de físico. El mercado continúa monitoreando de cerca los avances en las negociaciones comerciales entre China y los EE.UU., con la esperanza que se retiren los aranceles para impulsar una mayor venta por exportación de carne de cerdo.

Ganado bovinoGanado bovino
6/Febrero/2019, 04:57:38 p. m.
(ASERCA) — Los contratos de ganado gordo retroceden del alza. El Grupo CME no ha publicado entregas en el contrato de febrero. Lo anterior podría indicar que la mayoría de los productores ven mejores precios en los precios de los meses diferidos en el mercado de futuros y estarían negociando de manera privada su inventario actual. Los contratos de ganado flaco tuvieron poco volumen transaccional durante la jornada, registrando una caída leve.