Home Internacional Panamá implantará nuevas normas para la importación de carne de cerdo

Panamá implantará nuevas normas para la importación de carne de cerdo

51
0
SHARE

Desde el próximo año estará vigente la Resolución 246 del 22 de octubre de 2012 de la Autoridad Nacional de Aduanas que adopta medidas de control de contingentes arancelarios bajo el mecanismo denominado “Primero llegado/Primero Servido” para los productos establecidos en los acuerdos comerciales vigentes suscritos por Panamá, informa la Agencia de Noticias de Panamá.

Según el ministro de Comercio, Augusto Arosemena, así se pone fin al mecanismo de prorrateo para la importación de carne de cerdo que se aplicaba en detrimento del sector porcino local, y en su reemplazo establece la adjudicación del volumen del contingente en base al orden cronológico de recepción de solicitudes.

“Los cambios a esta resolución son una clara evidencia de la coordinación de trabajo en equipo entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Comercio e Industrias, Autoridad de Aduanas, la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional y los porcinocultores”, dijo el ministro.

Arosemena destacó que “los productores podrán aumentar su producción y prepararse para que suban sus exportaciones”.

Desde la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor), su presidente, Carlos Pittí, aseguró que para 2018 ya se negoció en el Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos la importación de 2,697 toneladas métricas de carne porcina. Los importadores que queden por fuera del contingente arancelario deberán pagar un arancel del 65%.

A juicio de Pittí con la eliminación del prorrateo y las modificaciones a la resolución, el gobierno envía un mensaje claro de apoyo al productor nacional y que “vuelva al campo”.

eurocarne

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY