Inicio Local Otorga CONAFOR a gerencias estatales facultades y atribuciones, checa cuales son:

Otorga CONAFOR a gerencias estatales facultades y atribuciones, checa cuales son:

316
0
Compartir

Chihuahua, Chih.- Este martes 26 de Junio se publica el Acuerdo por el que se delega en los titulares de las Gerencias Estatales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), las facultades y atribuciones que se indican: Expedir las constancias de verificación para realizar el aprovechamiento de recursos forestales que provengan de terrenos diversos a los forestales; (artículo 71 de la LGDFS); Emitir las notificaciones relacionadas con la aplicación de medidas fitosanitarias para la prevención y el control de plagas y enfermedades forestales, y (artículo 113 de la LGDFS); Así como Recibir y dar trámite a los avisos de detección de posibles plagas o enfermedades. (Artículo 114 de la LGDFS).

El documento selala que en el ejercicio de las facultades delegadas, deberá observar estrictamente los lineamientos y criterios administrativos que para tal efecto se encuentran vigentes a fin de salvaguardar principios de la Administración Pública Federal, de transparencia, legalidad, honradez y eficiencia.

También agrega que en cada uno de los documentos que emita ejerciendo estas facultades y atribuciones delegadas, deberá mencionar que lo hace de conformidad con el presente Acuerdo.

Y la delegación de facultades a que se refiere este Acuerdo, no excluye la posibilidad de su ejercicio directo por el suscrito.

Le compartimos la publicación del DOF: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5529057&fecha=26/06/2018