Inicio Finanzas Organizaciones del campo piden informes sobre los programas que se aplicarán

Organizaciones del campo piden informes sobre los programas que se aplicarán

75
0

Dirigentes de organizaciones campesinas y productoras informaron que el martes se reunirán para acordar la estrategia de lucha que seguirán en el estado y llamaron al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros a informar sobre los programas que se aplicarán este año.


Consultados por separado, los dirigentes indicaron que desde diciembre pasado solicitaron una reunión con el delegado federal y también con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo.


El presidente del Colegio de Agrónomos del Estado, Antonio Colín, indicó que las organizaciones campesinas están a la espera de las reglas de operación de los programas, y que del único donde hay certeza, es el del fertilizante gratuito, cuya inversión para tres estados, incluido Guerrero, es de mil 500 millones de pesos.


El representante de la Confederación de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa, lamentó que sea con protestas la forma en que sean atendidos. Agregó que durante un evento realizado en San Marcos, se le planteó al titular de la Sagadegro una reunión para conocer el destino del presupuesto.


El dirigente de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, coincidió con el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Edel Chona Morales, con que se encuentran en espera de que se emitan las reglas de operación de los programas de la Sagadegro y que van a esperar la reunión del martes, para tomar acciones conjuntas con el resto de las organizaciones.


El representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Marco Antonio Reyes Campos, dijo que no han sido llamados por la delegación federal en el estado ni como representante ni como integrantes del Consejo de Desarrollo Sustentable.


Los representantes informaron también que están en el proceso de rec opilar los datos de la cosecha de maíz por parte de sus agremiados y adelantaron que las cifras no son buenas. 

Fuente: Al Sur