Home Internacional OIRSA capacita personal del MIDA en manejo del Sistema de Trazabilidad Bovina...

OIRSA capacita personal del MIDA en manejo del Sistema de Trazabilidad Bovina en Panamá

36
0
SHARE

En apoyo a la implementación del Programa Nacional de Trazabilidad Bovina de Panamá, se desarrolló un proceso de formación del personal del Departamento de Trazabilidad Pecuaria de la Dirección Nacional de Salud Animal y de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) del país.

La capacitación se realizó del 27 noviembre al 1º de diciembre de 2017 en la sede del OIRSA en la ciudad de San Salvador, El Salvador. El personal capacitado será responsable del proceso de emisión de Guías de Movilización o Traslado y de verificar el estatus sanitario de los bovinos que se movilizan por el territorio nacional.

El equipo técnico de la Unidad Regional de Trazabilidad Agropecuaria del OIRSA es el encargado de este proceso de formación y de brindar soporte al país y demás Estados miembros del Organismo en el tema. Desde 2014, OIRSA creó la unidad técnica regional de trazabilidad agropecuaria con el objetivo de fortalecer la capacidad de los países para implementar sus sistemas de trazabilidad en sectores como el bovino, porcino, avícola, agrícola, acuícola y pesquero.

OIRSA

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY