Inicio Local Ofrecen rueda de prensa líderes del Movimiento en contra del gasolinazo

Ofrecen rueda de prensa líderes del Movimiento en contra del gasolinazo

1070
0

Chihuahua, Chih. Esta mañana líderes del Movimiento en contra del gasolinazo ofrecieron una rueda de prensa en la caseta de cobro Sacramento a la salida a Cd. Juárez en la que estuvieron presentes Fidel Mendez Delegado en el estado de AMOTAC Asociación Mexicana de Transportistas, Fernando Flores líder campesino, Pavel Aguilar  líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), y Heraclio Rodríguez Dirigente del Barzón.

En esta dieron a conocer que el paso de las pipas de combustible fue para no afectar a la ciudadanía, y que lamentan las afectaciones que han causado con los diferentes movimientos en el estado pero que esto es necesario, además expresaron su solidaridad con la ciudadanía, sin embargo expresaron que es necesario para hacer ver a la federación que no es posible sostener estos precios.

Además el representante de AMOTAC dijo que el transporte es la sangre que mueve al país, y que no pueden seguir trabajando bajo las condiciones y fletes que se les imponen, lo anterior en un llamado para los empresarios chihuahuenses dijo, y no quieren afectar ni llegar a un movimiento que afecte a nivel nacional.

Por su parte Fernando Flores miembro de la Asamblea Popular misma que está en proceso de constitución,  quien expresó que el movimiento que se está llevando a cabo ha tenido éxito ya que se ha logrado lo que hace años no se lograba por lo que la catalogan como inédita, porque se ha conseguido que se movilice el país entero, que si bien es cierto no ha sido fácil, porque lo han llevado bajo condiciones de amenazas de desalojo, no obstante se han conseguido avances importantes.

Además dijo que si bien es cierto que tal vez no se logre cambiar el proyecto neoliberal en este movimiento pero sí  a partir de ahora la ciudadanía mexicana se quitó el tapujo que tenía en los ojos y con eso se lleva un gran avance.

En su momento Pavel Aguilar comentó que comparten la mitad del mensaje del gobernador Javier Corral el cual pronunció ayer, sin embargo, no comparten la línea tan delgada que puso con la posibilidad de desalojo, lo que trajo como consecuencia que un grupo de personas  se acercaran a la planta de PEMEX a reforzar el movimiento en ese punto.

Aseveró que seguirá el movimiento en los diferentes puntos carreteros del estado y vías del ferrocarril, el SAT, además dijo esperan el mensaje del Presidente de la Republica en el que trate el tema de los aumentos de la gasolina y van a continuar.

Heraclio Rodríguez expresó lo trascendental de este movimiento para el estado y el país, ya que nunca le había tocado que un presidente de la República saliera en Cadena Nacional a dar un posicionamiento y tener que explicarle al pueblo de México las acciones que han realizado en contra del pueblo, dijo.

Expresó que los impuestos que pagan las empresas grandes, éstas los recuperan, pero la gente común son los que cargan el costo impositivo para el desarrollo nacional, así mismo convocaron a el pueblo de México de lo que vaya a expresar el Presidente Peña Nieto para que si no  satisface las necesidades que tienen lo diferente movimientos en el país inmediatamente se tomen acciones para hacer al Gobierno de la Republica dar marcha atrás la decisión tan errónea y equivocada que han tomado de saquear los recursos y patrimonio de los Mexicanos.

Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here