Inicio Finanzas Nuez del Yaqui llega a China

Nuez del Yaqui llega a China

55
0

Enrique Orozco Parra indicó que en términos generales se espera una buena temporada, mejor que el 2018, cuando se presentaron más problemas con la producción y las condiciones de precio.

El presidente del Sistema Producto Nuez precisó que a la fecha se han cosechado alrededor de 2 mil 500 toneladas del fruto, ya que este año se incrementó la superficie en producción.

Apuntó que los productores comercializan la nuez con intermediarios, que son los que colocan la producción en el mercado nacional e internacional. “Hasta ahora la mayor parte se está enviando a China y Estados Unidos, principalmente”, señaló.

SE INCREMENTA PRODUCCIÓN

Orozco Parra subrayó que este año se registró un repunte en la producción, esto debido a que ahora hay más huertos que están alcanzando la madurez.

Explicó que a partir del quinto años los huertos empiezan a producir, pero es hasta el octavo y noveno año que alcanzan el máximo.

“Las huertas que se establecieron el 2014, son las que empezaron a dar frutos este año”, comentó.

El rendimiento en promedio de las huertas, es de 2.5 toneladas por hectárea.

Respecto a la calidad de la producción, dijo que hay de todo, desde primera, segunda y tercera, y dependiendo de la calidad se determina el precio.

fuente: Diario del Yaqui