Inicio Estatal Nueva Legislatura en México contará con el acompañamiento técnico de la FAO

Nueva Legislatura en México contará con el acompañamiento técnico de la FAO

69
0
Compartir

Crispim Moreira, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, presentó las Directrices Voluntarias de la Gobernanza Responsable de la Tenencia de la Tierra, la Pesca y los Bosques, durante la Reunión de la Comisión de Reforma Agraria del Senado.

Moreira explicó que estas Directrices son un compendio de recomendaciones que buscan ser referencia y orientación para mejorar la gobernanza de la tierra, la pesca y los bosques, además de que apoyan la realización del derecho a una alimentación adecuada en el contexto de la seguridad alimentaria nacional.

“Con estas Directrices la FAO quiere contribuir a los esfuerzos para la erradicación del hambre y la pobreza, con base en el desarrollo sostenible y el reconocimiento de la centralidad de la tierra para el desarrollo, la promoción de derechos seguros de tenencia y el acceso equitativo a la tierra, a la pesca y a los bosques”, expuso Moreira.

El funcionario internacional ofreció a Senadoras y Senadores el acompañamiento técnico de la FAO para el desarrollo de la capacidad institucional, intercambio de conocimientos y experiencias, así como la asistencia en la elaboración de políticas nacionales sobre tenencia y en transferencia de tecnologías.

“La Oficina de la FAO en México es una Oficina de Asociación y Enlace que busca promover la cooperación Sur-Sur, compartir los saberes y conocimientos que se producen en México con Centroamérica, el Caribe y toda la región de América Latina”, expuso.

Moreira agradeció la participación de la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz en la Primer Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición, realizada en Madrid, España, en el pasado mes de octubre y planteó la posibilidad de reconformar el Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) Capítulo México como un instrumento para favorecer la concertación y la cooperación técnica de la FAO para las y los legisladores mexicanos.