Inicio Estatal Nombran a titular de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, las demás...

Nombran a titular de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, las demás Delegaciones se definirán en 180 días

831
0

La mañana de este miércoles 19 de diciembre se realizó una muy atropellada rueda de prensa en la oficinas de la Delegación de SEDESOL en el estado, hoy Delegación número uno de la Secretaría del Bienestar quedando al frente de la misma Marcelino Gómez y tiene como cabecera la Cd. de Chihuahua y abarca los municipios de Aquiles Serdán y Aldama, estando al frente de dicha rueda de prensa Juan Carlos Loera Representante en la entidad de Andrés Manuel López Obrador Presidente de la República.

Ahí expresó que se cumple con transparencia dentro del marco legal con esta acción y dar paso al quehacer de la misma revisando cómo está funcionando y que es lo pendiente, cuál es el diagnóstico de la misma, es decir una entrega recepción apegada estrictamente a como lo marca la ley.

Se está formalizando este proceso para que a partir de hoy inicien las labores que le competen, dio a conocer que se está realizando un censo para el Bienestar, del cual se arroja la necesidad de cerca de 910 mil viviendas, llevando ya unas 400 mil de ellas ya licitadas lo cual ha sido en coordinación y colaboración de los presidentes municipales a quienes les ha interesado mucho que sus habitantes sean ubicados por la Secretaria del Bienestar, porque le genera recursos indirectos a sus municipios.

Agregó que en el presupuesto se tiene muy presentes a lugares de alta marginalidad, con factores de violencia y población indígena.

En cuanto a los Representantes en las demás delegaciones expresó que dentro de los 180 días siguientes quedarán como responsables los Subdelegados Administrativos como es el caso de Alonso Enríquez que estuvo como encargado del despacho de esta Delegación a partir de la renuncia de Pedro Domínguez, y se replicará el proceso en las demás delegaciones.

Jesús Nava Macías