Home Finanzas ‘No vamos a abandonar la mesa de negociación’: Trudeau

‘No vamos a abandonar la mesa de negociación’: Trudeau

25
0
SHARE

Durante su visita a México, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que no se levantarán de la mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No vamos a abandonar la mesa de negociación, vamos a tomar en serio las propuestas. Estudiaremos todas y no vamos a reaccionar cuando alguien proponga ideas” diferentes, sostuvo el primer ministro canadiense.

Trudeau afirmó que desde las mesas de negociación, será de donde “saldrá el acuerdo al que esperamos llegar”.

“Nos tomamos este proceso de manera seria y diligente, tendremos en cuanta las propuestas que se pongan sobre las mesas y continuaremos trabajando de manera responsable”, agregó.

Recordó que el objetivo, “evidentemente, es alcanzar esa modernización y un acuerdo que beneficie a los tres países para el bien de nuestras sociedades y lograr que América del Norte se convierta en la más competitiva del mundo”.

Con este acuerdo, “tenemos ante nosotros una posibilidad de crear beneficios para nuestros ciudadanos canadienses”.

Sobre el tema laboral, Trudeau destacó que ésto es parte de cómo van a avanzar en el TLCAN, “es necesario tomar en cuenta los temas del trabajo y los salarios… Sabemos que las condiciones de empleo son una manera de conseguir la mejora de la clase media”.

A lo que, Peña Nieto comentó que “no hay espacio de asegurarse de que al lograr este acuerdo, se incluya ese tema (salarios)”.

“México quiere ser competitivo por tener una capacidad para integrar cadenas de valor, eso es lo que el país ve en una renegociación y esa es la premisa que marca el país”.

El mandatario de Canadá agregó que ante la posibilidad de que el tratado no sea perfecto,”queremos ver cuál es la mejor manera de modernizar el acuerdo del TLCAN entre los tres países”.

“El presidente (de México) y yo estamos de acuerdo en que trabajemos de forma conjunta para encontrar oportunidades que beneficien a todos”.

Algo que es claro en nuestro enfoque es que es una manera muy positiva para mejora la situación para los trabajadores y so comercios y los vínculos entre nuestros países.

fuente: El Financiero

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY