Inicio Finanzas No trajo nada nuevo a Sinaloa el secretario de Agricultura: Productores

No trajo nada nuevo a Sinaloa el secretario de Agricultura: Productores

90
0

Culiacán, Sin.-La visita que hizo a Sinaloa el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, no trajo nada nuevo a los productores que reclaman  reglas claras para la comercialización de los granos, en especial la cosecha de maíz, recriminó Agustín Espinoza Lagunas.

El coordinador del Congreso Agrario Permanente dijo que durante el encuentro que tuvieron las organizaciones del sector social y privado con el funcionario en el puerto de Mazatlán, no hubo nada concreto y sólo se habló de los avances prometidos en las últimas semanas.

Algo que se puede destacar de la reunión privada fue el ofrecimiento de realizar compras consolidadas  y anticipadas de semillas y fertilizantes para el próximo ciclo agrícola, asimismo estandarizar sus precios en todo el país, ya que en Sinaloa son más caros estos insumos para el campo, externó.

“No nos quedamos satisfechos, realmente nuestra posición la vamos a fijar una vez que culminemos los recorridos con los pequeños productores, ya quedó muy claro que se trata de apoyar a los productores del centro del país”, expresó.

El líder campesino señaló que les urge que se publiquen las reglas de operación para tener claridad en la venta de las 6 millones toneladas de maíz, de lo contrario se mantiene la incertidumbre de los hombres del campo.

fuente: Linea directa