Inicio Internacional No se reportan nuevos brotes de la fiebre del Nilo en Brasil,...

No se reportan nuevos brotes de la fiebre del Nilo en Brasil, sostiene Senacsa

267
0
Compartir

Este martes el director de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad del Senacsa, Daniel Estigarribia, informó que no se registraron nuevos brotes del virus de fiebre del Nilo en territorio brasileño de igual manera sostuvo que la institución se encuentra en permanente alerta ante cualquier eventualidad.

El funcionario del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Estigarribia, dijo que la Fiebre del Nilo es una enfermedad poco frecuente en el Paraguay y que en estas últimas semanas fue diagnosticado en territorio brasileño, pero en los días no se reportaron nuevos focos de la enfermedad en el Brasil.

“En el Estado brasileño de Espíritu Santo fue diagnosticada la enfermedad en equinos, sin embargo, no hay que alertarse en el país a causa del brote de la enfermedad ya que la misma se registró en una zona muy alejada de la frontera con Paraguay”, sostuvo Estigarribia en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido dijo que luego del brote de la enfermedad no se han registrado nuevo reportes ni dentro ni fuera del Estado de Espíritu Santo. “Esta es una cuestión muy importante que hay que destacar de manera a llevar tranquilidad a la población paraguaya en general”.

En cuanto a la enfermedad dijo que la misma es trasmitida por la picadura del mosquito Culex y puede desarrollarse en animales y humanos, y puede llegar a tener un desenlace fatal de no tratarse a tiempo ya que en ser humano desarrolla la encefalitis.

En cuanto a la alerta emitida por la Senacsa dijo que “la enfermedad (virus del Nilo occidental) está en el código terrestre de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como una de las enfermedades de comunicación obligatoria, por lo cual la Senacsa emitió la alerta de manera rutinaria”, aseguró el director de la Digesit.

agromeat.com