Inicio Estatal No se puede ocupar un cargo sin perseguir un ideal de justicia,...

No se puede ocupar un cargo sin perseguir un ideal de justicia, afirma Presidente durante homenaje a Zapata

104
0

Al encabezar la ceremonia por el Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Cuernavaca, Morelos, este 10 de Abril que las transformaciones ocurridas en el país se han caracterizado por el actuar de quienes han dirigido al pueblo en la defensa de ideales:

“Nosotros estamos reivindicando a los héroes de nuestra historia, estamos recordando las tres transformaciones que ha habido en el México independiente, porque esto es la política verdadera, la auténtica: conocer qué hicieron los dirigentes de nuestra nación en momentos decisivos, qué hizo el pueblo para enfrentar tiranías y luchar por las libertades, justicia, democracia, soberanía.”

Hizo hincapié en que no se trata de historias abstractas, sino del modo tangible en que nuestros antepasados tomaron acciones para reivindicar al pueblo, como es el caso de Hidalgo, “y suele olvidarse que tanto él como Morelos, luchaban también -y sobre todo- por la justicia.”

De acuerdo con el mandatario, el ideal de justicia ha sido característico en la visión de héroes nacionales como el Caudillo del Sur:

“Emiliano Zapata siguió luchando por la tierra, por la justicia, nunca se doblegó. Hay muchas pruebas, muchos testimonios de su lealtad al pueblo, de su lealtad a los campesinos y de su honestidad. Un dirigente que no se vendió, que no traicionó.”

Acompañado por el gabinete legal y ampliado del gobierno federal, el presidente llamó a quienes instrumentan el cambio de régimen a seguir el ejemplo “nuestros héroes, estos hombres que parecían gigantes”, invitando a “tener presentes esos ideales y hacer el compromiso de no traicionarlos nunca… que actuemos como ellos, que sigamos el ejemplo de Hidalgo, Morelos, Juárez, Ocampo, Madero, Villa y Emiliano Zapata”.

Por ello, advirtió a quienes han recibido la confianza de la población:

“No se puede ocupar un cargo sin perseguir un ideal de justicia, sin buscar una transformación. Sólo los corruptos, los ambiciosos vulgares buscan los cargos para sacar provecho en lo personal.

“El servidor público tiene que atender las demandas de justicia y por eso nos da mucho gusto estar aquí. Quisimos venir todas y todos los que formamos el gobierno de la República para refrendar nuestro compromiso con la justicia”.