Inicio Nacional No se cumple con apoyos al campo: CNC

No se cumple con apoyos al campo: CNC

125
0

No hay seriedad y compromiso por el Gobierno Federal en apoyar al campo, dejando a un lado la promesa de campaña donde aseguraban que sería una prioridad, señaló el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Wilbert Ariel Ruiz Poot.

En entrevista, subrayó que el campo es igual de importante como el sector educativo y de salud, forma parte de los tres rubros esenciales en la vida de los mexicanos y por lo cual no debe quedarse en el abandono.

“En un proceso de campaña los que ahora son gobierno en el sistema federal prometieron que iba ser prioridad el campo y no vemos esto. Todo país o pueblo debe apostarle a la producción para ser autosuficiente alimentariamente y en eso no estamos viendo claro necesitamos más seriedad y compromiso, no hay avances”, refirió.

En cuestión de las reglas de operación, reconoció, que efectivamente hay un atraso en la publicación, ya que apenas hace unos días se dio a conocer el número de programas que se estarían impulsando, sin precisar la información de cómo pueden acceder a estos recursos.

Wilbert Ariel Ruiz Poot, dirigente cenecista.

Sostuvo que lo que tanto criticaban cuando eran oposición de los atrasos de la apertura de las ventanillas, es lo que están haciendo, sin embargo, actualmente lástima y lacera al campo, porqué no hay seriedad para la aplicación de los programas, demostrando que no hay una debida planeación sumándose el recorte significativo en diversos programas.

“Vamos a darles el beneficio de la duda, pero en cuanto a esto debemos ser muy certeros y sobre todo serios, la producción no puede parar, al campo hay que apostarle, no hay que regatearle ningún apoyo para que nuestros campesinos o productores puedan realizar una labor y que impacte en la sociedad y en los bolsillos de los campesinos”, manifestó.

elsur.mx