Inicio Editorial Despepitando La Noticia No hay evidencia de cierre de frontera con EU para cruce de...

No hay evidencia de cierre de frontera con EU para cruce de ganado, llama SDR a que haya sensibilidad en procesos de comercialización

154
1

Chihuahua. Chih. René Almeida Secretario de Desarrollo Rural de gobierno del Estado aclara que hasta el momento no hay evidencia de que se haya detenido el cruce de ganado de exportación hacia los Estados Unidos.

“Dentro de los acuerdos que se han dado entre los Gobiernos de México y Estados Unidos está el que no se estableció el cierre de la frontera para lo que es mercancías, lo cual es esencial tanto para el vecino país como para nosotros, por lo que le repito no tenemos ninguna evidencia, aquí vale el termino, suplicarle a los comercializadores que haya mucha sensibilidad en los procesos de comercialización porque no podemos aprovechar una situación difícil que nos puede perjudicar a todos, porque de hecho nos perjudica a todos, entonces no nos dejemos caer, no abusemos, tiene que seguir habiendo la actividad económica porque luego la situación de salud se complicaría enormemente si empiezan a haber manejos especulativos en materia de mercados y de precios”, expone.

Aclara que no se puede dejar caer el sector agropecuario, ni que se interrumpa, extremando todas las recomendaciones básicas del cuidado de nuestra salud, que son: lavarse con frecuencia las manos, evitar los saludos de mano, beso y abrazos, el estornudo y la tos, anteponiendo el codo, evitar aglomeraciones, y estar muy pendientes de la sintomatología, y en caso de sentir algún malestar llamar al 911 para recibir instrucciones.

José de Jesús Nava Macías

1 COMENTARIO

Comments are closed.