Inicio Nacional No cesa el abigeato en municipio de Zacatecas

No cesa el abigeato en municipio de Zacatecas

365
0
Compartir

Alrededor de 138 delegados ganaderos quienes representan igual cantidad de localidades se quejaron por robo de animales que ocurrieron desde el año pasado a la fecha .

La semana pasada, en cuestión de minutos se llevaron 30 cabezas de ganado de la comunidad Ábrego, que es una de las mas alejadas de la cabecera municipal.

Los integrantes de la Asociación Ganadera Local se reunieron con el delegado de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, Gabriel Morales Torres para exponerle la problemática del grupo ante los robos.

Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la asociación, explicó que hay inconformidad por parte de los ganaderos que han hecho denuncia por lo que se solicitó organizar la reunión con las autoridades.
Expuso que pese a lo que va del año se registró la pérdida de 90 cabezas de ganado por este motivo, solamente existen nueve denuncias formales al respecto.

El líder ganadero justificó que hay decepción en el manejo de estos trámites, pero apoyó a las autoridades ante la necesidad de comenzar un procedimiento formal en contra de los presuntos responsables.

zacatecasenimagen.com.mx