Inicio Finanzas Ni los productores de rosas se salvan de los robos

Ni los productores de rosas se salvan de los robos

52
0
Compartir

San Juan del Río , Qro. (OEM – Informex) .- Los productores de Rosas de la comunidad de El Organal en San Juan del Río están pasando por una etapa difícil en cuanto a la inseguridad, aseveración de Rogelio Padilla Gómez , delegado de este lugar al referir que ahora debe buscar mecanismos para salvaguardar sus espacios de producción.

Explicó que tan solo en la maquinaria, los sembradores de rosas, pierden de cinco a 20 mil pesos, y por esta situación se ven obligados a frenar sus actividades, representando a los demás que hacen frente a las cosas para obtener las herramientas con otros productores.

Subrayó que el 80 por ciento de la población que vive en esta comunidad, se mantiene de lo que les dejan los invernaderos, ya que también se dan trabajo en familias enteras, y cuando se ven afectados también dejan de emplear al personal, ya mar por días o semanas.

“Ya no podemos dejar nada, porque sabemos que si las hay en el campo al otro día ya no las hay, por ejemplo ya me robaron tres máquinas perdidas un poco más de 20 mil pesos, ya no hay horario para robar puede ser cualquier cualquier hora “.

Para el caso de las rosas, qué es lo que provoca la muerte de la mujer, los 12 millones de pesos, que se cortan las flores y se llevan las cuentas, que se agradece a los demás crecer por meses o temporadas.

El delegado argumentó que los presuntos delincuentes están plenamente identificados por la gente de El Organal, sin embargo, la policía no los ha capturado cometiendo el ilícito, situación por la cual no se da el seguimiento a los procedimientos jurídicos.

fuente: elsoldesanjuandelrio