Home Finanzas Negativa de acopiadora para recibir el frijol pinto en Durango, afecta a...

Negativa de acopiadora para recibir el frijol pinto en Durango, afecta a productores

41
0
SHARE
San Salvador, 13-05-14 Fotoilustración para tema sondeo del precio del frijol en tiendas del gran San Salvador. Fotografía: César Avilés

El dirigente cenecista José Antonio Zapata Adame denunció que la empresa acopiadora Agronegocios del Norte dejó de recibir frijol pinto, el cual se produce en no solo en Canatlán, sino en todo el estado, lo que afecta gravemente a los productores.

“Estábamos a la espera que repuntara el precio y ahora nos salen con que ya no reciben frijol pinto”, señaló el entrevistado.

Por lo que los productores deben venderlo a los intermediarios a precios más bajos.

Los  analistas de las bodegas desconocen el motivo por el cual se dejó de recibir esta variedad de frijol en los centros de acopio de esta compañía, pues solo recibieron la notificación, a mediados del mes de diciembre, agregó Zapata Adame.

Si la empresa está validada por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) debe existir una reglamentación que tiene que respetarse, enfatizó, pues el resto de las comercializadoras no se presenta este problema.

fuente: EL Sol de Durango

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY