Inicio Uncategorized Necesario que profesionales del campo asuman su papel: Ismael Flores

Necesario que profesionales del campo asuman su papel: Ismael Flores

1635
3

Tenemos que asumir el reto de trabajar como gremio para poder influir en las políticas públicas para mejorar el desarrollo y rentabilidad del campo, pues falta el punto de vista y la experiencia de los agrónomos, dijo el tamaulipeco Ismael Flores Torres, quien también va en pos de la Dirigencia Nacional de los Egresados de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Destacó que de lo que se trata es que los egresados requieren contar con diversos soportes financieros, técnicos y tecnológicos para desplegar su potencial productivo, el estancamiento de la producción y la pobreza en el medio rural se debe a que los chapingueros no hemos dado el salto de asesores a lideres de proyecto.

Destacó que quiere promover el diseño de esquemas de financiamiento, cerdito, capital de riesgo y apoyos gubernamentales para que los egresados puedan fortalecer sus propios negocios sin abandonar su terruño.

Agregó que la dependencia alimentaria es por falta de esquemas de organización para aprovechar los recursos: “Uno de los temas más importantes a tratar será la perdida de la soberania alimentaria y que uno de los principales retos es revertir la situación de importación, ya que más del 42% de lo que se consume se importa”, explicó.

Comentó también que se busca crear el sistema de tutorias externas, ademas de buscarles un apoyo económico para los estudiantes de Tamaulipas que quieran entrar a esta universidad

Informó que en Tamaulipas existen 458 egresados de ésta Universidad que se encuentra en el lugar número 9 del Ranking de Universidades a nivel nacional.

Laportada

3 COMENTARIOS

  1. It is perfect time to make some plans for the future and it’s time to be
    happy. I have read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or suggestions.

    Perhaps you can write next articles referring to this article.

    I desire to read more things about it! Maglia Del
    lazio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here