Inicio Nacional Nazario Pineda Vargas, Premio Nacional de Sanidad Animal 2016

Nazario Pineda Vargas, Premio Nacional de Sanidad Animal 2016

742
0
Compartir

El constante compromiso que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) tiene para proteger la producción pecuaria de país se ve reflejado en el reconocimiento de profesionales y especialistas en temas de salud animal.

En esta ocasión se distingue la labor del médico veterinario zootecnista Nazario Pineda Vargas, con la entrega del Premio Nacional de Salud Animal 2016, por su amplia trayectoria y su contribución a la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas.

El especialista participó de manera activa como como jefe estatal en San Luis Potosí y como coordinador de la campaña contra la Garrapata (Boophilus spp.), periodo en el que logró erradicar dicha plaga en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, y Querétaro.

Una más de las contribuciones del egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue en la erradicación del gusano barrenador de Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como en los estados de Nuevo México y Texas, de los Estados Unidos de América (EUA).

Dichas actividades del médico veterinario zootecnista, se premiarán durante la Expo México Alimentaria 2016 Food Show, que se efectuará del 8 al 11 de diciembre de 2016,  en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Tu opinion nos importa: