Home Estatal Nada que festejar en el Día Mundial de la Leche en Chihuahua:...

Nada que festejar en el Día Mundial de la Leche en Chihuahua: Sector Social

219
0
SHARE

En el marco del Día Mundial de la Leche que se conmemora este 1º de Junio instaurado por la FAO le preguntamos al Presidente de la Unión Ganadera Regional de Productores de Leche del Sector Social, Octavio Serrata como lo celebraría este gremio, por lo que respondió que no hay nada que festejar, ya que no existe un aumento en el precio de este alimento en el estado de Chihuahua en cuanto a la compra que realiza LICONSA a través de la deshidratadora Rany Picot.

Comparte que a pesar de que las autoridades estatales les dijeron que intervendrían con LICONSA  para que la paraestatal les mejorara el precio actual que es de $6.10 aún no hay nada.

Dijo que no está redituando el precio de la leche para el alimento de las vacas, esto desde la óptica de los pequeños productores.

“Estamos bien tristes porque no hay aumento al precio de la leche… deberíamos de estar festejándolo pero en esta ocasión está muy triste el panorama, porque no ha habido movimientos por parte de ningún gobierno ni federal ni estatal para que haya un aumento al precio… y prácticamente este día sería como cualquier otro”

Agregó que desde hace aprox 5 años no se aumenta el precio que tiene LICONSA como ya se compartió en párrafos anteriores es de $6.10, en muchas ocasiones le han solicitado al gobierno federal el aumento a este alimento, sin embargo les responden que no se puede esto debido a los precios internacionales, pero expone Serrata, las condiciones de México no están a una iguala con los países que les quieren comparar, como son Estados Unidos, Nueva Zelanda, y no se vale, expresa.

Indicó que si viene cierto la deshidratadora Rany Picot si les está recibiendo su producto, pero si lo acomodan “por fuera” con empresas particulares como queserías se las compran a $6.50, pero éstas prefieren comprar a grandes productores.

Al preguntarle cual sería un precio optimo en el que los pequeños productores de leche salgan beneficiados y ya no tengan mermas, respondió que entre $7.00 y $7.10

 

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY