Home Local Municipio de Chihuahua entrega paquetes de plantas medicinales y hortalizas a varias...

Municipio de Chihuahua entrega paquetes de plantas medicinales y hortalizas a varias comunidades

142
0
SHARE

Chihuahua, Chih. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua encabezada por Mario Parada está realizando paquetes de hortalizas y plantas medicinales para cerca de 267 beneficiarios de las comunidades rurales con una inversión aproximada de 480 mil pesos, en beneficio de los 5 seccionales que integran la zona rural de este municipio, entre los que se encuentra El Sauz, El Charco, Ciénega de Ortiz, Colonia Soto y Rancho de Guadalupe, así como las comunidades que integran la conocida zona centro, la cual es el área más pegada a la Cd. de Chihuahua, nos explica Manuel Serna Jefe de Comunicación Social de este Departamento.

Dentro de las plantas medicinales que se otorgó Tomillo, Estevia, Ruda, aproximadamente 10 especies que se están entregando, así como un kit de semillas de hortaliza donde se incluye chile guerito, cebolla, todo aquello que se puede sembrar en el traspatio, para lo que se cuenta, además, con un sistema analizador de suelo portátil para el mejor aprovechamiento de los apoyos mencionados, con este se les indica a los beneficiados donde es mejor sembrar sus hortalizas plantas medicinales.

La capacitación y la tecnificación a través de este programa son de utilidad para los huertos de traspatio y el denominado farmacias vivas o huertos medicinales, a través de los cultivos orgánicos para autoconsumo, uso o reproducción y aprovechamiento de las especies en mención, que dicho sea de paso ya están listos para que se cosechen este verano, añade.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY