Home Finanzas Multarán a productores que no apoyen medidas para acabar con el “pulgón...

Multarán a productores que no apoyen medidas para acabar con el “pulgón amarillo”

120
0
SHARE

Cd. Victoria, Tamps.- Autoridades del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria-SENASICA- advierten que se aplicaran multas entre los cinco y 10 mil salarios mínimos a todos aquellos productores agrícolas, quienes no acaten las recomendaciones de control para exterminar al “Pulgón Amarillo”.

Pues más que todo se pide eliminar los residuos de cosechas de sorgo, por ser foco de infestación para la propagación de esta plaga, la cual pone en riesgo la producción del grano rojo en el estado, por ello piden la participación para la erradicación de este mal, de lo contrario causaría perdidas económicas bastante altas.

Humberto Vázquez Ramírez, responsable de las oficinas federales del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria-SENASICA-, indicó que ante estas causas se han endurecido las acciones de sanidad, incluyendo las multas a quienes violen la Ley Federal de Sanidad Vegetal y la Norma Oficial Mexicana (NOM) 081 Fito-2001.

Por ello insistió en que se aplicaran multas a quienes no acaten las recomendaciones que se emitan por parte de estas autoridades y de la misma SAGARPA, por ello con anticipación se les viene recomendando a los productores de sorgo que una vez levantada la cosecha eliminen todas las socas, pues estas son el principal foco de infestación y reproducción del “pulgón amarillo”.

Y para ello ya se adjudicó personal de la dependencia federal para proceder al levantamiento de actas para todos aquellos quienes hagan caso omiso a las disposiciones legales, y más aún para los productores del norte del estado, sobre todo en San Fernando, Cruillas y Méndez quienes en ocasiones ignoran estas recomendaciones que al final de cuentas a todos los perjudican.

Cabe destacar que ante esta situación, el gobierno federal y estatal destina recursos para la liberación de insectos benéficos que sometan al pulgón, con lo cual se busca reducir el riesgo de daños por la presencia de la plaga.

FOTO.- Es necesario destruir todas las socas y residuos del sorgo, por ser estas el principal foco de reproducción de la plaga.

La capital

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY