Inicio Estatal Mueren 400 cabezas de ganado en la región Centro Sur por sequía,...

Mueren 400 cabezas de ganado en la región Centro Sur por sequía, piden se declare zona de desastre natural

2034
0

Chihuahua, Chih.- Productores de la región Centro Sur de la entidad se comunican y comparten fotos con Informativos Arriba El Campo quienes dan a conocer que lamentablemente por la fuerte sequía que se ha registrado en aquella parte de la entidad ya van 400 cabezas de ganado que han muerto por esta causa.

Además dan a conocer que desde el pasado mes de abril productores solicitaron a las autoridades el que se declarara zona de desastre natural por sequía y liberen los apoyos a través del Seguro Catastrófico, pero aún no hay respuesta de dicha petición, misma que se efectuó a través de un documento el cual ya lo han firmado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), autoridades de Direcciones Rurales municipales y de Gobierno del Estado.

Los municipios afectados son: Rosales, Meoqui, Julimes, Satevó (Una parte), Camargo y Jiménez.

“La seca empezó muy temprano desde el mes de abril y esta fue muy pesada por que el año pasado no llovió… aunado a la falta de lluvias del año pasado y del año en curso, se va a cumulando…empiezan las vacas a mal parir… Ya no podemos con la seca!!! Lamentan…”