Inicio Local Muere ganado por sequía en la Región Centro Sur: Productores

Muere ganado por sequía en la Región Centro Sur: Productores

408
0

FOTO: CRÍA QUE MURIÓ POR SEQUÍA

Chihuahua, Chih.- Productores Pecuarios en especifico del Municipio de Rosales dan a conocer a través de Informativos Arriba El Campo que desafortunadamente ya se han registrado muertes de ganado por las altas temperaturas y la falta de agua, esto además en la región Centro Sur.

Comparten que el año pasado no llovió de forma habitual, por lo que no se recuperaron los terrenos y desde el mes de Febrero están batallando con las pacas en los corrales y ya hay muchas muertes de sus animales en los ranchos.

Agregan los productores que en los meses de marzo y abril es cuando se presenta la época de parición, sin embargo en este momento batallan ya que están tratando de salvar las vidas de las madres y las crías.

“Hay muchas partes en esta región en donde no existen pozos y solo cuentan con los presones pero estos por la sequía ya se secaron; algunos ejidos que tienen meses acarreando agua, si bien es cierto en algunas partes se presentaron lluvias pero estas no fueron generalizadas solo en partes muy especificas.

Por lo que solicitan el apoyo de los Gobiernos tanto estatal como federal para que se les apoye con maíz y pastura para poder librar la sequía hasta que lleguen las lluvias…