Home Editorial Despepitando La Noticia Molestos usuarios del Distrito de riego 005 con CONAGUA, toman caseta de...

Molestos usuarios del Distrito de riego 005 con CONAGUA, toman caseta de Saucillo

279
0
SHARE

Chihuahua, Chih. Este sábado 9 de septiembre está tomada la caseta de Saucillo por los módulos del Distrito de riego 005 como protesta por la extracción indiscriminada, expresa Andres Valles Presidente del módulo 4, Qué está haciendo la CONAGUA dejando de lado los acuerdos del Comité Hidráulico? cuestiona.

La SRL Conchos y dichos módulos hacen uso del agua de la Presa Boquilla, indica, y añade “hace una semana y media aproximadamente se sostuvo una junta del Comité ya mencionado el cual está conformado por la CONAGUA. la SRL Conchos y los módulos 1, 2, 3, 4, 5 y el 12, acordándose en ese momento ante el inminente llenado de la Presa que se le extrajera nada más 50 metros cúbicos, lo cual en votación quedó de acuerdo, a raíz del mismo no se ha cumplido por parte de la CONAGUA ya que le sigue extrayendo 130 metros cúbicos por segundo y los Módulos nada más necesitamos 50 los otros 80 se están tirando al río, es un crimen lo que está haciendo CONAGUA en ese aspecto porque no respetó el acuerdo y por otros lado batallamos mucho y se nos llena la presa para que ahora que casi la teníamos llena CONAGUA la este vaciando”, comparte.

El malestar es mucho, dice, porque se les cobra el agua y por otro lado se desperdicia, recuerda que ya se había platicado con Kamel Athie Director en la entidad de la CONAGUA y les dijo que iba a resolver, sin embargo el dia viernes 8 estuvo Martín Solís Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, en Delicias en reunión con todos los Módulos y la SRL, en la que Martín le hablo por teléfono a Kamel y les dijo que después atendía el asunto.

Lo que solicitan es que el Director de CONAGUA se dedique a atender el asunto de las presas que necesitan toda la atención, de no ser así, que pongan a quien destine el tiempo necesario en la Dependencia para atender los asuntos.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY