Inicio Estatal Modifica SADER Lineamientos del Programa Producción para el Bienestar

Modifica SADER Lineamientos del Programa Producción para el Bienestar

273
0

Chihuahua, Chih.-La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) publica en el Diario Oficial de la Federación este viernes 30 de Agosto el Aviso por el que se modifica el Anexo I. Documentos y/o información requerida para ser beneficiario del Programa Producción para el Bienestar del Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos para la Operación del Programa Producción para el Bienestar para el ejercicio fiscal 2019, publicado el 23 de enero de 2019.

En especifico en donde se le solicita los Documentos en cuanto al Predio en donde se realiza la actividad y de la documentación de los Productores.

En la publicación se informa que:

I.- Del predio:

I.1.    Documento que acredita la propiedad del predio.

I.2.    Para predios localizados en distritos de riego: la boleta de pago de agua, constancia de pago de los derechos de uso del agua del ciclo agrícola o año en operación o permiso único de siembra.        En el caso de predios con pozos de riego: copia del documento que acredite la regularización en el uso del agua emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) o constancia actualizada del trámite para la regularización del uso de agua.

I.3.    Para el productor no propietario del predio, el documento legal de posesión derivada vigente (arrendamiento, usufructo, aparcería entre otros).

I.4.    Georreferencia del predio (incluida en el sistema informático no en el expediente físico).

I.5.    Documentos que acredita la vinculación del incentivo para mejorar la productividad agrícola (para predios ya pagados).

II.De los productores:

II.1.Personas Físicas.

a.      Identificación oficial vigente (del propietario y del productor).

b.      Clave Única de Registro de Población (CURP) (del propietario y del productor).

c.      Poder del representante conforme a la legislación civil del estado, en su caso.

d.      Comprobante de domicilio (aplica sólo al propietario del predio, cuando haya cambiado de domicilio).

e.      Documento donde se especifique el número de cuenta bancaria y la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) o los datos correspondientes a la Tarjeta del Bienestar que emita el área designada por el Gobierno Federal, en su caso.

II.2. Personas Morales (Propietario y/o productor):

a.      Identificación oficial vigente del representante legal.

b.      Clave Única de Registro de Población (CURP) del representante legal.

c.      Cédula de Identificación Fiscal (CIF) de la persona moral.

d.      Copia del Acta Constitutiva.

e.      Poder otorgado “para actos de administración” respecto de un predio registrado en el Programa (deberá ser otorgado conforme a la legislación civil del estado).

f.      Comprobante de domicilio de la persona moral; el domicilio debe coincidir con el domicilio fiscal señalado en la Cédula de Identificación Fiscal (CIF). (Aplica sólo al propietario del predio).

g.      Estado de cuenta bancario donde se especifique el número de cuenta bancaria y la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), en su caso.

h.      Relación de beneficiarios integrantes de la persona moral, donde se especifique el nombre completo, la CURP y la superficie que aporta cada uno de dichos integrantes.

Para predios de productores que se incorporen al Padrón del Programa Producción para el Bienestar, la información y/o documentos requeridos para ser beneficiario del Programa, serán proporcionados por la Secretaría de Bienestar a la SADER, lo cual se establecerá en los instrumentos respectivos que convengan, en su caso, ambas Secretarías.

Se agrega que para continuar recibiendo apoyos en los ciclos agrícolas o años subsecuentes (Otoño Invierno 2019/2020, Primavera Verano 2020 o año 2020), deberán contar con el expediente debidamente integrado y la georreferencia conforme al presente Anexo o de acuerdo con lo que establezca la Unidad Responsable.

En la publicación se indica que el Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF, le compartimos la liga para su análisis: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5570862&fecha=30/08/2019