Inicio Finanzas México se prepara para una posible receción económica global: Arturo Herrera

México se prepara para una posible receción económica global: Arturo Herrera

52
0

El secretario de HaciendaArturo Herrera, reconoció que el Gobierno de México se prepara para una posible recesión económica global como lo están anticipando diversos analistas internacionales ante las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como la desaceleración económica mundial.T

Lo que tenemos que hacer es estar preparados y nosotros estamos haciendo tres cosas con relación a ello: estamos siendo extraordinariamente prudentes con las finanzas públicas; segundo, estamos empujando una serie de programas para impulsar la demanda agregada, es decir que tienen un impacto contra cíclico; y tercero, somos muy muy cuidadosos en el proceso para la ratificación del tratado de libre comercio”, indicó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

En este sentido, el funcionario aseguró qu si se logra ratificar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en las próximas semanas, cambiarían completamente las condiciones de México pues el país tendría una vía de certeza única para enfrentar el entorno exterior tan complejo que se presenta actualmente.

También explicó que el apretón fiscal que propone Hacienda para el próximo año sigue firme y exigen mayor compromiso de ciudadanos y empresas para que paguen sus impuestos.

Vamos a tener que ser conscientes todos de dos cosas: de que recaudamos poco y que no todos pagamos y de que todos vamos a tener que contribuir a ello, hay niveles de evasión y de elusión bastante altos y que nosotros de lado de Hacienda tenemos que hacer lo que nos toca para cobrar esos impuestos, pero los ciudadanos y las empresas también van a tener que modificar sus comportamientos”, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Aclaró que mantienen latente su proyecto de cambiar la estructura tributaria en este país y lograr que los Gobiernos federal y local recauden 750 mil millones de pesos adicionales a lo que actualmente captan.

Expuso lo anterior luego de participar en el Foro Forbes de Negocios, donde dijo, que México presenta una falta de crecimiento económico en 4 décadas.

Y señaló que si bien en los últimos años se intentaron hacer cosas para impulsar ese crecimiento como apoyar el libre comercio e instrumentar reformas estructurales, estas medidas han hecho poco por la expansión del país.

fuente: Noticieros Televisa